Compatibilidad de Aries y Aries: así congenian estos dos signos en el amor, el trabajo o la amistad
Símbolo del carnero, Aries es el primer signo del Zodíaco y, como tal, necesita ser pionero, ganar y sobresalir. Y es que la energía de acción y el espíritu de lucha o aventura van en su ADN. Le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. Casi nada le asusta. Su papel en la vida es empezar cosas. Son personas con una gran iniciativa, son abanderados de una conquista, de una batalla o una empresa que no pueden estar quietos viendo pasar la vida, siempre tienen que estar maquinando algo que les saque de su rutina.
Ni siquiera soportan la estabilidad que viene tras una victoria, por eso siempre buscan una guerra más, una tierra nueva que explorar, otra aventura... Suelen arrasar con lo viejo o inútil para dar forma a nuevos conceptos, pero en ocasiones también con lo útil para imponer su criterio, lo que hace que la convivencia con ellos sea complicada.
Viendo lo batallador que es Aries de por sí (aquí te dejamos todas las características de Aries, por si quieres conocer en profundidad a este signo), cuando nos hacemos la pregunta cuán compatibles son dos Aries al principio podemos creer que es cero, pero en realidad no es así. Si quieres saber cómo es la compatibilidad de Aries con otro Aries sigue leyendo, porque te lo explicamos detalladamente en todos los aspectos de la vida: el amor, el sexo, la amistad, el trabajo.
Compatibilidad de Aries y Aries en el amor
Cómo es Aries en el amor
En el amor es un compañero generoso y entusiasta. Romántico temerario, por su temperamento apasionado, rara vez se para a pensar. Si le gusta alguien se tira a la piscina, el problema es que suele colocar a su pareja en un pedestal pues es muy idealista, pero piensa poco en sus necesidades reales. Sus parejas encontrarán su relación estimulante y divertida. Vive el amor como un renacimiento: cada vez que se enamora o que comienza una relación significa para él un nuevo comienzo.
Necesita que le quieran y se lo demuestren constantemente, pero no siempre se esfuerza él para merecerlo, salvo al principio de la relación. Hay que reconocer que es entusiasta, pasional y sobre todo conquistador. No soporta que le abandonen (prefiere ser él quien deje al otro) y es absolutamente incapaz de entender el rechazo o los reproches. El ariano es de esas personas que se dicen ‘de una sola pieza’, por eso no sabe esconder sus sentimientos y es siempre muy directo. Por otro lado, le gusta sentirse amado incondicionalmente y que le dejen tomar la iniciativa.
Cómo es la compatibilidad de Aries con otro Aries en el amor
Las relaciones amorosa entre dos Aries tienden a ser apasionadas, llenas de energía y con aventuras constantes. Ambos sabrán valorar la sinceridad y tenderán a ser espontáneos y directos en sus emociones, lo que facilitará que tengan una comunicación abierta y auténtica. La atracción inicial será intensa, pues Aries de por sí es un signo que disfruta de la emoción y del juego de la conquista. La relación será estimulante y estará llena de iniciativas conjuntas, exploraciones y nuevas experiencias, ya que compartirán la necesidad de mantener el romance vivo y activo.
En el otro lado de la balanza, es cierto que dos Aries también pueden enfrentarse a algunos desafíos debido a su fuerte temperamento y naturaleza competitiva. Ambos querrán liderar y si no aprenden a ceder en ciertos aspectos pueden tener enfrentamientos de poder que pongan a prueba la armonía de la relación. Si logran encontrar un equilibrio y cultivar la paciencia, la relación entre dos Aries puede ser muy satisfactoria, con momentos emocionantes y un un profundo entendimiento mutuo.
Compatibilidad de Aries y Aries en la cama
Cómo es Aries en la cama
Tu energía te lleva a ser incansable en este tema. Eres inagotable y tienes unas ganas de experimentar y de vivir aventuras tan grande que vas a volver loca a cualquier pareja y contagiarle tu pasión. Además, le das mucha importancia al escenario de los encuentros amorosos y buscarás que tengan también un toque de aventura y originalidad. Contigo no existe la rutina sexual, aunque eres algo impaciente y las largas sesiones de amor con muchos preámbulos no te van. Intenta ser un poco más romántico y no creer que el sexo lo arregla todo.
Cómo es la compatibilidad de Aries con otro Aries en la cama
Dos Aries en la cama tienen una compatibilidad intensa y explosiva. Compartirán una gran energía, una fuerte atracción y una pasión inagotable, que creará una conexión magnética y llena de aventura. Serán relaciones íntimas espontáneas y sin tabúes, ya que los Aries disfrutan de probar cosas nuevas y salir de la rutina.
Sin embargo es posible que la impaciencia y el deseo por liderar que tanto caracterizan a Aries sea un reto si no aprenden a equilibrarse. Al ser dos signos que prefieren tomar la iniciativa, pueden llegar a experimentar algunos choques de carácter si no encuentran una dinámica donde ambos se sientan igualmente satisfechos. Pero si logran sintonizar sus energías, manteniendo una comunicación abierta y sumando un toque de sensibilidad, en la cama dos Aries tendrán una vida sexual apasionante y estimulante, alejada de la monotonía.
Compatibilidad de Aries y Aries en la amistad
Cómo es Aries en la amistad
Aries es generoso como pocos. Si por algo se distingue este signo es por su generosidad: a las personas de confianza les dará todo su tiempo, pero si intentan abusar de él, ya pueden echarse a temblar. Sus amigos del alma beben ser personas que estén a su altura y puedan seguir su activo ritmo de vida. Una vez más, los signos de Fuego y Aire serán sus preferidos. En cuanto a incompatibilidades, los racionales, hedonistas y materialistas signos de Tierra aburrirán a Aries y hasta es posible que con algunos de ellos surjan rivalidades.
Cómo es la compatibilidad de Aries con otro Aries en la amistad
Enérgica, entusiasta y llena de aventuras compartidas, así es la amistad entre dos Aries. Ambos se entienden bien y aprecian el ritmo activo y la espontaneidad del otro, lo que convierte sus encuentros en experiencias dinámicas y emocionantes. Si ya de por sí Aries es un signo generoso y entregado con sus amigos, al encontrar a otro Aries disfrutará de una amistad en la que ambos puedan apoyarse sin temor a la monotonía.
La confianza entre dos Aries es natural y aunque prefieren ser líderes, también saben valorar la lealtad y el entusiasmo compartido y esto refuerza su lazo. No obstante, la amistad entre dos Aries también puede verse afectada por su fuerte carácter y competitividad: ambos pueden llegar a competir entre sí o querer tener la última palabra, lo que puede provocar desacuerdos si no logran equilibrar sus egos. Pese a todo, al tener una naturaleza franca y directa, podrán resolver rápidamente cualquier conflicto porque ninguno guarda resentimientos.
Compatibilidad de Aries y Aries en el trabajo
Cómo es Aries en el trabajo
Los arianos no soportan de buen grado las imposiciones y para triunfar necesitan hacer las cosas a su manera: para lo que realmente vale Aries es para dirigir, es un líder nato que sabe transmitir muy bien las órdenes y hacerse respetar. Es un signo al que no le importa tanto la profesión como llevar las riendas de lo que haga. Puede desempeñar cualquier trabajo, pero es fundamental que se reconozca su talento. La acción es vital, por eso se sentirá mucho más a gusto trabajando entre gente (relaciones públicas, piloto...) que sentado en una oficina bajo las órdenes de otros.
En general, es uno de los signos que más libertad requieren. Una buena dosis de independencia resulta imprescindible para que sea feliz en su trabajo. La forma directa de enfocar el trabajo que tiene el ariano es admirable. Con una actitud valiente y emprendedora cualquier problema laboral complicado puede estar resuelto en minutos. No obstante, en ese afán de enfrentarse a los problemas con energía, suele simplificar excesivamente las situaciones. Por eso, cuando trabaja en proyectos complicados le conviene rodearse de gente que sí se fije en los detalles y controle la letra pequeña de todo. La minuciosidad nos es lo suyo.
Cómo es la compatibilidad de Aries con otro Aries en el trabajo
La compatibilidad de dos Aries en el trabajo estará marcada por una dinámica energética, proactiva y competitiva. Al ser ambos signos que se caracterizan por ser líderes naturales, los dos arianos querrán dirigir y tomar decisiones. Algo que si bien puede ser positivo si logran alternar responsabilidades o si el proyecto requiere mucha iniciativa, también pueden generar tensiones si ambos intentan tomar la delantera sin llegar a un acuerdo claro.
La sinceridad y valentía compartidas los ayudarán a resolver problemas rápidamente, pero deberán esforzarse por colaborar y escuchar las ideas del otro para evitar conflictos. Cada uno puede motivar al otro a ser audaz y enfrentar los retos con resolución, lo cual será beneficioso en situaciones que exigen rapidez y decisiones firmes. Para que su colaboración funcione, necesitarán distribuir tareas de modo que cada uno tenga su propio espacio de autoridad y se respeten mutuamente.