Piden la anulación de las oposiciones a auxiliar de enfermería de la Diputación
El examen tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo, en un «comedor» donde se sentaron más de 200 personas en mesas de 6 muy juntas «pudiéndose copiar unas de otras» según explican los opositores a ABC, y sin tener en cuenta los lazos familiares a la hora de distribuir a los asistentes.
Tal y como narran los opositores a ABC, «el murmullo desde el inicio de la prueba era constante» y una vez explicada la prueba y transcurridos 10 minutos, «se interrumpía el ejercicio para volver a explicar lo anteriormente explicado a través de un mégafono portátil».
Asimismo, a la hora de entregar los exámenes el descontrol fue aún mayor « se hicieron corrillos con teléfonos móviles encendidos, con la posibilidad de copiar de internet, todo esto en presencia de vigilantes, personal de tribunales y respresentantes sindicales».
Aunque los opositores pusieron en conocimiento de lo ocurrido a los representantes sindicales, algunos de ellos presentes en la mesa del tribunal de oposición, éstos no pedirán la anulación del examen a la diputación, pero sí harán una reclamación exigiendo explicaciones sobre de lo ocurrido.
De su lado, la institución provincial aún no se ha pronunciado sobre la cuestión.