Real Madrid y los riesgos corre Mastantuono y Carreras para la nueva temporada
El equipo madridista está viviendo uno de los mercados de fichajes más trascendentales en los últimos años. Tras una temporada que no cumplió las expectativas, la necesidad de una renovación era urgente para darle a Xabi Alonso todas las herramientas necesarias para liderar su nuevo proyecto.
En este sentido, el club había previsto que todos los fichajes estuvieran listos antes del inicio del Mundial de Clubes, con el objetivo de integrar a los nuevos jugadores lo antes posible al trabajo con el técnico tolosarra.
PUEDES VER: Cuándo jugará Real Madrid el Mundial de Clubes 2025: fecha del debut de Xabi Alonso y calendario completo
Los nuevos jugadores del Real Madrid
Sin embargo, solo Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold serán los futbolistas que viajarán a Estados Unidos con el equipo blanco. El Madrid logró activar la cláusula de rescisión del central español, quien se perfila como titular desde su llegada.
En cuanto al lateral inglés, el club se aprovechó de su condición de agente libre al término de su contrato con el Liverpool, aunque tuvo que pagar cerca de 10 millones de euros al equipo inglés para que Alexander-Arnold pudiera jugar en el torneo internacional.
Por otro lado, el Madrid ya tiene atados otros dos fichajes. Uno de ellos es Franco Mastantuono, quien ya habría pasado el reconocimiento médico con el club.
El equipo blanco pagará 45 millones de euros más impuestos, alcanzando un total de 61 millones. El futbolista, sin embargo, se unirá al Real Madrid una vez concluya el torneo, aunque River Plate ha solicitado que Mastantuono se quede hasta diciembre para disputar lo que resta de la Copa Libertadores.
¿Cuál es el riesgo de estos dos nuevos fichajes del Real Madrid?
El otro fichaje confirmado, aunque aún no formalizado, es el de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica. Desde el inicio, Carreras ha sido el favorito para ocupar esa posición, pero el Real Madrid deberá esperar a finalizar el Mundial de Clubes para cerrar su fichaje debido a ciertas discrepancias con el club portugués. El Madrid tendrá que abonar la cláusula de 50 millones de euros, una cifra que ha prometido pagarle al jugador para asegurar su llegada al equipo.
Tanto Carreras como Mastantuono participarán en el Mundial de Clubes, pero lo harán representando a Benfica y River Plate, respectivamente. Esto supone un riesgo para el Madrid, ya que cualquiera de los dos podría sufrir una lesión o inconvenientes físicos que alteren sus planes para las primeras semanas en el club, e incluso podría complicar los planes del mercado de fichajes.
A pesar de que ambos jugadores son considerados piezas clave en sus respectivos equipos, el Madrid estará muy atento a su desempeño en el torneo, no solo con la esperanza de que eviten lesiones, sino también para evaluar su rendimiento a medida que aumente la dificultad de los enfrentamientos.