Rafael López Aliaga pasa bochornoso incidente durante entrevista en vivo: empresario lo llamó para cobrarle el azúcar que le debe
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se presentó en el programa evangélico Bethel para responder algunas interrogantes respecto su función edil. Sin embargo, en medio de la entrevista, el polémico burgomaestre capitalino se vio envuelto en un bochornoso momento tras atender una llamada telefónica de un oyente, quien le reclamó por la falta de pago del azúcar que su negocio le entregó a la Municipalidad de Lima.
En el clip de YouTube de Bethel Noticias, el autodenominado ‘Porky’ explicaba sobre sus alianzas con grupos políticos con miras a las próximas elecciones generales 2026. Asimismo, reveló las acciones que ha tomado con las personas que llega a la Plaza San Martín para realizar mítines.
PUEDES VER: López Aliaga gastó por gusto S/97,5 mllns en abogados por el caso de peajes en Lima
Oyente revela que Municipalidad de Lima tiene una deuda con su negocio por entrega de azúcar
El periodista de Bethel, Fabricio Escajadillo, aseguró que en varias ocasiones lo han retirado del lugar cuando pretendía predicar su religión. No obstante, López Aliaga salió en su defensa y cuestionó que no le hayan permitido transmitir la palabra de Dios. En el mismo minuto, al consultarle sobre la presencia de defensores del expresidente Pedro Castillo, arremetió contra ellos.
En otra intervención telefónica, un oyente le recordó al líder de Renovación Popular, una deuda que tiene la Municipalidad de Lima con su negocio de azúcar desde hace un año y hasta el momento no le dan una solución.
“Se han hecho de la vista gorda y hasta ahora no nos pagan”, señaló el emprendedor
“Yo soy un joven emprendedor. El año pasado le vendí azúcar a la Municipalidad de Lima a través del portal de Perú Compras. Sin embargo, el municipio tuvo un error con el personal de Logística y Tesorería. Ellos depositaron el dinero a otra cuenta por lo que iniciamos una querella, pero se hicieron de la vista gorda y hasta el momento no nos pagan”, se le oyó decir al ciudadano en un primer momento.
Segundos después continuó remarcando: “Hemos enviado correos y notificaciones por todos lados, pero no nos dan una respuesta. El monto es bajo, mil y pico…soles, pero para los empresarios que recién estamos empezando es un capital que nos sirve mucho”.
El burgomaestre escuchó atentamente al oyente y su rostro dio un notable cambio. Al mismo tiempo, pidió que el empresario se comunicara con la producción del programa para que deje sus datos y aseguró que “La política nuestra es dar todas las facturas. Que te depositen a otra cuenta me parece injusto porque es capital de trabajo”.