Tres nuevos crímenes en las últimas 24 horas
En las últimas horas, la violencia volvió a golpear al país con ataques mortales en distintos puntos de Lima con 3 nuevas víctimas, lo que evidencia el avance implacable de la criminalidad bajo el gobierno de Dina Boluarte.
Entre los caídos está un policía durante un operativo contra una banda criminal en la que está implicado un mal agente de la PNP. Los otros fallecidos se reportaron en Huaura, durante un atentado contra una empresaria avícola. Así, en lo que va del año, se han reportado 4.538 asesinatos en el país, según el reporte oficial del diario La República.
PUEDES VER: Identifican a PNP que fue detenido en balacera de SJL que dejó un fallecido y tres heridos
Ataque armado deja un policía muerto y tres heridos en operativo en SJL
Un enfrentamiento a balazos en el parque Buenos Aires, detrás del Mercado Santa Rosa de San Juan de Lurigancho, dejó un efectivo policial muerto y tres agentes heridos la noche del jueves 12 de junio. El hecho ocurrió durante un operativo del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO).
El suboficial PNP Julio César Calderón Díaz (25) falleció tras recibir tres impactos de bala en el abdomen. Los otros agentes heridos fueron identificados como Alejandro Requejo Carranza, Modesto Rodríguez Pereda y Jhonny Benancio Valentín.
Durante la intervención fueron capturados tres presuntos delincuentes, entre ellos un policía en actividad adscrito a la Comisaría de Santa Elizabeth (SJL), investigado por el presunto suministro de armas a bandas criminales.
Sicarios disfrazados de policías desatan balacera y acribillan a dos personas en Huaura
Un ataque a sangre fría sacudió la tarde del jueves la avenida Francisco de Zela, en el distrito de Hualmay, Huaura. Sicarios a bordo de una moto lineal y con indumentaria policial abrieron fuego contra la empresaria avícola Cinthya Loli, dejando como saldo dos muertos y dos heridos.
La empresaria y su agente de seguridad resultaron gravemente heridos tras recibir múltiples impactos de bala. Durante el ataque, donde se efectuaron más de 30 disparos, fallecieron Julio Ortega Fuentes Rivera (47) y Roberto Carlos Fernández Curioso (51), este último pereció cuando era trasladado de urgencia al hospital. Las autoridades investigan el caso como un posible ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado.