¿Por qué no me llega el Bono Complementario Familiar de junio 2025? Sistema Patria explica las razones por las que no depositan el pago
El régimen de Nicolás Maduro implementó el pago del Bono Complementario Familiar de junio 2025 al calendario de pagos mensuales que se realizan por medio del Sistema Patria de Venezuela. Sin embargo, desde que se anunciase su cancelación, existen muchos usuarios que han denunciado que no les llegó el monto o que se les ha eliminado de los receptores.
Conoce en la siguiente nota qué se sabe sobre estos contratiempos, qué razones hacen que no te llegue el nuevo subsidio y quienes son los beneficiarios oficiales.
Bono Complementario Familiar, junio 2025: ¿por qué no me llega el pago?
El Bono Complementario Familiar de junio 2025 fue anunciado por el gobierno de Venezuela, pero son varios los ciudadanos que indican que no les ha llegado el flamante pago por el Sistema Patria. Por tal motivo, la misma plataforma indicó cuales son las recomendaciones que debes seguir para evitar los retrasos:
- Tu número de celular debe estar afiliado a un solo usuario en la plataforma.
- Registra el mismo número telefónico en el sistema Patria y en el banco.
- Evita realizar transferencias de fondo o gasolina subsidiada a terceros que no sean parte de tu núcleo familiar.
- Actualiza periódicamente tus datos de perfil en el Sistema Patria.
¿Quiénes cobran el Bono Complementario Familiar de junio 2025?
Si bien no se sabe con exactitud los parámetros que utiliza el régimen para la asignación del Bono Complementario Familiar, han atestiguado varios beneficiarios del Bono Único Familiar de junio 2025 que también les ha llegado este nuevo depósito.
Es importante recordar que el primer subsidio mencionado unificó los bonos Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado y Lactancia Materna.
Bono Complementario Familiar, Patria: ¿de cuánto es el pago de junio 2025?
Estos son los tres montos que podrías recibir por concepto del Bono Complementario Familiar de junio 2025:
- 485 bolívares
- 970 bolívares
- 1.455 bolívares