Pagarán un Bono de la Patria especial para pensionados IVSS y Amor Mayor: subsidio con aumento llegará antes del 25 de junio
La administración de Nicolás Maduro se encargará de pagar en los próximos días un depósito especial para los pensionados del IVSS y Amor Mayor por medio del Sistema Patria. Se trata del Bono de Guerra de junio 2025, que contará con un monto con aumento que tendrá la finalidad de ser un sustento extra para afrontar los estragos que está dejando la crisis social en Venezuela.
Revisa en la siguiente nota todo lo relacionado con este abono para los abuelos y abuelas de la patria, incluida la fecha de pago tentativa, el monto actualizado oficial y cómo cobrarlo sin presentar complicaciones por la plataforma.
Bono de Guerra, junio 2025: ¿cuándo pagarán el monto para pensionados del IVSS y Amor Mayor?
El Bono de Guerra correspondiente a junio de 2025 comenzaría a ser distribuido el viernes 20 a los pensionados del IVSS y del programa Amor Mayor. El depósito se realizará según el cronograma establecido.
Ese mismo día también se llevará a cabo el abono de la pensión mensual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cual equivale al salario mínimo vigente en el país.
¿De cuánto es el Bono de Guerra de junio 2025 para pensionados?
En junio de 2025, los beneficiarios del IVSS y del programa Amor Mayor estarán recibiendo 50 dólares indexados como parte del Bono de Guerra. Este monto representa oficializado por Nicolás Maduro.
El estar bajo el sistema de indexación, valor en bolívares está sujeto a la tasa de cambio que presente en la fecha el Banco Central de Venezuela (BCV).
¿Cómo cobrar el Bono de Guerra para pensionados?
Para cobrar el Bono de Guerra para pensionados, sigue los pasos que verás a continuación:
- Inicia sesión en la Plataforma Patria con tu número de cédula y contraseña.
- Dirígete a 'monedero' y selecciona 'retiro de fondos'.
- Elige el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
- Haz clic en 'continuar' y luego en 'aceptar'.
Al finalizar el proceso, tendrás la posibilidad de comprobar la transferencia en tu cuenta digital del banco. Desde allí, podrás retirar el dinero en cualquier agencia física o decidir mantenerlo en tu tarjeta para su uso posterior.