Kambosos insinúa el retiro tras dura derrota ante Hitchins
La noche del sábado pudo haber marcado el final de una era para George Kambosos.
El aguerrido australiano cayó por nocaut técnico en el octavo asalto ante el campeón mundial súper ligero de la FIB, Richardson Hitchins (ahora 20-0, 8 KOs), en una actuación que evidenció una clara brecha competitiva de ambos boxeadores.
Kambosos (ahora 22-4, 10 KO), de 32 años, fue lastimado desde temprano, dominado en casi todos los asaltos, y finalmente detenido por un certero golpe al cuerpo en el Madison Square Garden.
Irónicamente, fue en ese mismo escenario donde, en 2021, Kambosos vivió el punto más alto de su carrera al destronar a Teófimo López y conquistar los títulos mundiales de la AMB, FIB y OMB en peso ligero.
Hoy, tres años más tarde, parece estar contemplando su retiro del deporte.
«Es un deporte duro, pero siempre lo he amado sin importar qué», escribió Kambosos en sus redes sociales. «Me miro al espejo y sé que siempre creí en mí mismo, enfrenté a los mejores y siempre busqué la grandeza. Un gran palmarés, un currículo de respeto, tanto amor de los fanáticos en todo el mundo y una familia que me ama. Ganara o perdiera, siempre di un paso al frente, eso es todo lo que se puede pedir de un peleador».
«Felicitaciones a Richardson Hitchins. Fue tu noche, merecido. Respeto y que Dios bendiga tu carrera. Gracias a todos los fanáticos del boxeo por su amor y apoyo. Solo un guerrero de Sídney que lo dio todo. Dios los bendiga».
Con derrotas ante Devin Haney (dos veces), Vasiliy Lomachenko y ahora Hitchins en sus últimos seis combates, el mensaje suena a despedida. Sin embargo, el tono ambiguo deja abierta la posibilidad de que Kambosos reconsidere su futuro.