Lo detienen en cajero automático sacando ¢2 millones robados mediante estafa informática
La Fiscalía contra la Ciberdelincuencia detuvo a un hombre de apellidos Martínez Ríos, en un cajero automático, bajo la sospecha de que retiraba ¢2 millones que habían sido robados a otra persona mediante una estafa informática.
Según la investigación, personas no identificadas sustrajeron información sensible de la víctima, con lo que lograron acceder a su cuenta bancaria para apoderarse de ¢8 millones. Esta suma fue posteriormente depositada en dos cuentas, una de las cuales está a nombre de Martínez.
“En apariencia, el imputado se presentó a un cajero automático, donde retiró ¢2 millones de colones. Sin embargo, fue abordado oportunamente por las autoridades y se ordenó su captura, antes de que se trasladara a otro lugar con el dinero", informó el Ministerio Público.
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Martínez Ríos, como sospechoso de cometer el delito de estafa informática. La medida cautelar fue ordenada el 6 de junio.
Noticia en desarrollo