Dejó su carrera en la UNI, se fue a estudiar ingeniería industrial a China, pero hoy triunfa en otro rubro: "Me siento muy feliz"
Carolina Gordillo Are es una joven peruana que ha llamado la atención de miles de usuarios de TikTok por su increíble historia. Nació en Arequipa y cursó sus estudios el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lima. Tras graduarse de quinto de secundaria, comenzó su educación profesional en la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde logró una vacante a sus 16 años. Sin embargo, tras tres semestres, optó por abandonar su carrera y viajar a China, para estudiar en la reconocida Universidad Zhejiang.
Aunque inicialmente fue un reto aprender un nuevo idioma como el chino mandarín, Carolina logró graduarse con tesis de excelencia. Sin embargo, la joven peruana ha revelado que, actualmente, no se desempeña en su especialidad, sino que se ha convertido en una exitosa empresaria.
¿Qué motivó a la joven peruana a emprender?
La idea de emprender surgió cuando regresó al Perú durante la pandemia. Tras haber trabajado en una fábrica que exportaba a través de Alibaba, se enfocó en estudiar y aprender más sobre comercio exterior. Aunque conocía bien la logística y los proveedores, desconocía todo lo relacionado con las aduanas, y en ese campo también se especializó.
Así, y con una inversión inicial de solo US$400, Carolina lanzó su propia consultoría especializada en comercio exterior. Su enfoque se centra en enseñar a emprendedores cómo realizar importaciones de manera efectiva, creando así "De 0 a Importador en 5 días", para apoyar a empresario latinos que deseen iniciarse en el comercio internacional.
Con una perspectiva fresca y millennial, creó su cuenta de Instagram (@carolina.qiao), donde, además de compartir sus conocimientos, formó una comunidad de casi 100.000 seguidores, convirtiéndose en una referente para quienes buscan adentrarse en el comercio internacional.
Actualmente, la joven peruana cuenta con clientes no solo de Perú, sino también de otros países del continente como Chile, Honduras, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Bolivia.