Dólar oficial: así abre la cotización este martes 17 de junio
Este martes, 17 de junio de 2025, la cotización del dólar oficial tras la apertura de mercados es de $ 1.200 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina. Dicha cifra, reflejan una variación de 0 en las últimas 24 horas.
La volatilidad económica de la última semana del dólar oficial, con un 0.0%, es significativamente menor que la volatilidad anual del 15.59%, lo que indica que su comportamiento ha sido mucho más estable en el último año.
El techo y el piso que enfrenta la economía de Milei y las claves para el repunte
El campo acelera ventas para esquivar el golpe de las retenciones y se acerca a un récord
La variación del dólar en el último año
En los últimos doce meses, el dólar oficial ha llegado a cotizar en un máximo de $ 1.230, mientras que su valor más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 1.052,5.
Por otra parte, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 1044.5, según los datos registrados.
¿Cuántos dólares puedo comprar?
El pasado lunes 14 de abril, el Banco Central extinguió las restricciones cambiarias para individuos y puso fin al límite de 200 dólares al mes para ingresar al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Junto con la eliminación del tope, la entidad también comunicó que se suprimirán otros requisitos que hasta ahora limitaban la compra de monedas extranjeras. El nuevo esquema para acceder a la compra de dólares a precio oficial es el siguiente:
- Compras electrónicas (homebanking o apps bancarias): se habilita la compra de divisas sin tope para personas humanas.
- Compras en ventanilla con saldo en cuenta bancaria: también será posible adquirir dólares sin límite si los pesos necesarios para la transacción ya estén depositados en la cuenta.
- Compras en ventanilla con efectivo en pesos: se podrá comprar hasta u$s 100 mensuales si se presenta una declaración jurada en la que certifique no haber superado ese monto en otras entidades.
A dónde mira el Gobierno para seguir sumando dólares
La industria hizo un pedido crucial ante las importaciones: por qué el Gobierno lo rechaza