La llamada que recibió hombre antes de morir revela pista clave en crimen de Desamparados
Un hombre identificado como Gómez Tencio, de 37 años, fue asesinado la noche de este lunes 16 de junio en la calle Naranjo, en San Miguel de Higuito de Desamparados, San José. El crimen ocurrió minutos después de que la víctima recibiera una llamada telefónica y saliera de su vivienda.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gómez fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta y que, sin mediar palabra, le dispararon varias veces.
El ataque se registró alrededor de las 8:00 p. m. y el hombre falleció en el sitio, producto de las heridas de arma de fuego que recibió en el tórax y el abdomen.
La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ se presentó al lugar para la recolección de pruebas. Las autoridades investigan si la llamada que recibió el fallecido fue parte de una trampa.
Este homicidio eleva la cifra de asesinatos ocurridos en los últimos días, tras un fin de semana violento en distintas zonas del país.
‘No hay control territorial’, admite el OIJ
El director del OIJ, Randall Zúñiga, fue enfático al señalar que la violencia homicida que marcó el fin de semana es consecuencia directa de la falta de presencia policial en los barrios más conflictivos del país.
“Hay una situación de criminalidad que está ocurriendo en los barrios conflictivos ya conocidos; sin embargo, no se está ejerciendo ese control territorial tan necesario”, declaró el jerarca judicial.
Zúñiga recordó que en noviembre del año pasado, gracias a un trabajo conjunto entre el OIJ y la Fuerza Pública, se ejecutaron operativos en sectores como Desamparados, Alajuelita y Tirrases. Durante ese mes, no se reportó ni un solo homicidio en esas zonas. Según dijo, resultados similares se obtuvieron en Limón y Puntarenas.
“A pesar de que puedo dar fe de que los compañeros de Fuerza Pública están haciendo un esfuerzo importante, hay que reforzar esa parte de control territorial en esos lugares conflictivos”, añadió el director del OIJ.
La policía judicial mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el móvil del asesinato de Gómez Tencio y para determinar si tiene conexión con los demás crímenes ocurridos en los últimos días.