Los Labubu desatan una ola de incautaciones en China
La fiebre mundial de los muñecos Labubu que produce la empresa hongkonesa Pop Mart disparó las incautaciones de estos productos en China. En las últimas semanas las autoridades interceptaron decenas de miles de ellos entre piezas de contrabando y falsificaciones.
El servicio de Aduanas del aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, interceptó la pasada semana 5.961 juguetes que imitaban al famoso muñeco Labubu. Los confiscaron después de que quedara verificado que se trataba de copias que infringían los derechos de autor.
Mientras, en la provincia central de Hubei, la Administración General de Aduanas informó que este martes se incautaron otras 144 piezas coleccionables de Labubu en el aeropuerto internacional de Wuhan.
Los muñecos formaban parte del equipaje de dos viajeros que declararon que los traían a China para una tercera persona que pretendía revenderlos, según la institución.
Los artículos de Labubu no se limitan a los populares muñecos, sino también a todo tipo de productos con su imagen como mochilas o cojines. Sin embargo, los más populares siguen siendo los muñecos de peluche.
Así, la Administración destacó la intercepción de un cargamento de 20.000 piezas ilícitas en el puerto de Beilun, en Ningbo (provincia de Zhejiang, este), además de 26.000 llaveros destinados a la exportación y que también eran falsificaciones.
Me two weeks ago: “Labubu’s are ugly”
Me now: pic.twitter.com/ZPAblArC9Q
— gabs (@xJustGabs) June 13, 2025
La locura de los Labubu
En ese mismo lugar las autoridades evitaron la salida del país a principios de junio de 4.410 peluches, 9.400 llaveros, 495 abrigos impermeables y 1.200 peines. Todos ellos con diseños de Labubu.
La locura por este diseño se refleja también en las subastas de objetos confiscados: esta semana, un lote de 39 juguetes Labubu se vendieron por 190.000 yuanes (26.400 dólares, 23.000 euros) después de 73 rondas de puja encarnizada.
El precio de mercado de los juguetes era muy inferior, de alrededor de 23.400 yuanes (3.200 dólares, 2.800 euros).
Diseñado en 2015 por el artista hongkonés Lung Ka-sing e inspirado en la mitología nórdica, Labubu ha evolucionado en una familia de personajes. Tuvo un notable despegue en 2019 al ser incluido en la línea de productos para el mercado masivo.
La escasez de disponibilidad ha hecho que la única manera de adquirirlos sea a menudo a través de ventas en la plataforma TikTok Live, donde los vendedores interactúan en tiempo real con los compradores.
La entrada Los Labubu desatan una ola de incautaciones en China se publicó primero en EL NACIONAL.