Un misil iraní impacta contra un hospital en el sur de Israel
El centro hospitalario ha sido objetivo de uno de los últimos ataques de Irán a territorio israelí y por el momento no se han reportado víctimas
Netanyahu espera que EEUU se deje arrastrar por su obsesión de décadas con Irán
Un hospital localizado en la región de Beersheva, sur de Israel, ha sufrido este jueves un impacto directo durante el último lanzamiento de misiles iraníes contra Israel poco después de las 7:00 hora local (4:00 GMT), informan los bomberos, sin que por el momento hayan reportado daños personales. Según los medios locales el centro afectado es el Hospital Soroka.
“Escena en el distrito sur: impacto directo en un centro médico, se produjo un incendio en el lugar”, confirma el cuerpo de bomberos en un comunicado, en el que también detalla impactos sin heridos en el distrito de Dan, que engobla la urbe de Tel Aviv y su área metropolitana, y en el centro de Israel.
Según imágenes en redes sociales, una fuerte humareda ha inundado el centro tras el impacto, que sufre daños severos en una fachada de más de cuatro plantas, además de cristales rotos y destrucción generalizada en su interior. Vehículos próximos al centro han terminado también carbonizados.
Según el diario Haaretz, el personal se encontraba en la planta baja a fin de mitigar el riesgo para sus vidas en caso de un impacto. Los bomberos están buscando y rescatando a personas atrapadas. Al menos tres personas sufren heridas graves, entre ellas un hombre de unos 60 años, una se encuentra en estado moderado y siete sufren heridas leves tras un impacto en la urbe central de Holón, según sanitarios del servicio de emergencias israelí Magen David Aadom.
Además, también se han identificado impactos contra las urbes de Ramat Gan y Tel Aviv, igualmente en el área central del país, hasta ahora la más castigada tras seis días de ofensiva desde que Israel atacase Irán la madrugada el viernes 13.
Otras 16 personas han resultado levemente heridas en Ramat Gan, en el centro de Israel, y una más en Tel Aviv, según los paramédicos.