La búsqueda de la mujer desaparecida en el mar se concentra en la bahía de Palma
La búsqueda de Ángela Silva da Souza, la mujer desparecida en el mar junto a su pareja, cuyo cuerpo fue hallado sin vida hace más de siete días, siguen, cuando están a punto de cumplirse dos semanas de la desaparición y se concentran en la bahía de Palma.
El dispositivo de rescate de Guardia Civil sigue peinando la bahía y realizando batidas con ampliaciones puntuales de radio y profundidad.
Los investigadores valoran la posibilidad, aunque sin descartar otras hipótesis, de que, como ya ocurrió con el cuerpo del varón, la mujer fuera arrastrada por las corrientes hasta la bahía y quedara encallada en algún punto.
La embarcación en la que viajaba la pareja, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, salió la tarde del sábado 7 de junio desde Port Adriano.
Tras ello se le perdió la pista hasta que fue hallada sobre las 18.00 horas del lunes a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.
Fue el pasado miércoles, 10 de junio, cuando se halló en la bahía de Palma el cuerpo sin vida de Juan Herrera a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.
Los efectivos dieron con el cuerpo sobre las 14.30 horas y lo trasladaron al puerto de Santa Ponça. Después fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizó una autopsia --cuyos resultados no han trascendido-- para determinar las causas de su muerte.