Última hora: La UCO acude a Ferraz y a Transportes para buscar información del "caso Koldo"
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha visitado este viernes la sede del PSOE de Ferraz para proceder al volcado del dispositivo móvil de Santos Cerdán. Esta diligencia se produce tras la autorización de Leopoldo Puente para continuar las investigaciones del "caso Koldo", según informan fuentes socialistas a LA RAZÓN.
Así, los agentes del Instituto Armado han acudido esta mañana a la sede del PSOE de Ferraz para proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa de la que el Santos Cerdán disponía en dicho partido político. También pueden ejecutar la misma acción de cualquier otra cuenta de correo que pudiera hallarse empleada exclusivamente por el exdirigente socialista.
Este clonado se está efectuando por agentes de la UCO de la Guardia Civil. De la misma forma, los investigadores del "caso Koldo" han acudido al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para que les entreguen el acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa de uso personal exclusivo de José Luis Ábalos Meco.
De la misma forma, Leopoldo Puente ha solicitado a Adif que remita al Tribunal Supremo, en un plazo de quince días, la documentación relativa a la adjudicación de las obras que están en el foco de las sospechas por las mordidas. Los dueños de las empresas también tendrán que acudir a declarar en los próximos días para ofrecer sus explicaciones.