Peruano en Israel revela momento de terror que vivió durante bombardeo iraní: "El misil cayó a 2 cuadras de mi casa"
Ariel Roitman, peruano residente en Israel desde hace 10 años, compartió el aterrador momento que vivió durante el ataque masivo de Irán al territorio israelí, el último jueves. El joven economista, quien vive en Tel Aviv, una de las zonas afectadas por los misiles balísticos iranís, relató que tanto él como miles de ciudadanos fueron sorprendidos por las fuertes explosiones.
Muchos de estos proyectiles cayeron en distintos distritos de la ciudad, causando pánico entre los residentes. Aunque reveló que se encuentra bien y no sufrió daño alguno por el ataque, contó que quedó horrorizado al darse cuenta de que uno de los misiles explotó en uno de los edificios, ubicado a tan solo dos cuadras del lugar donde se encontraba alojado.
"(Los misiles) han caído en distintos distritos de la ciudad y como es muy chico, de todos modos se escucha muy cercanas las explosiones y las alarmas. De hecho, uno (misil) cayó a dos cuadras de donde estamos (mi casa). Fue la situación más impactante que viví", comentó el joven peruano en una entrevista con Latina.
Joven peruano huyó tras ataque de Irán a Israel
Tras el ataque, Ariel Roitman se vio obligado a abandonar su hogar, ya que, según indicó, residía en una vivienda antigua que no contaba con un cuarto de refugio que lo pudiera proteger de una explosión de misiles y bombas. Asimismo, explicó que Israel dispone de refugios públicos blindados, cada dos cuadras, donde tanto residentes como extranjeros pueden resguardarse.
PUEDES VER: Netanyahu amenaza a Irán tras ataque con misiles a importante hospital de Israel: "Pagarán un alto precio"
"Hay refugios públicos. Son básicamente refugios que pone el gobierno. Hay muchos, están dispersos. Es un cuarto muy grande y subterráneo", explicó.
Pese al conflicto bélico entre Irán e Israel, el joven peruano ha indicado que no dejará el territorio israelí, pues este se ha convertido en su nuevo hogar. A pesar de ello, envió un mensaje de tranquilidad a sus familiares.
"Les digo que estén tranquilos. Sé que la situación asusta desde afuera, pero estamos siempre en refugio", detalló.