Exfutbolista de la 'U' es detenido por cobrar cupo de S/10 diarios a transportistas en Lima: tenía 7 denuncias de extorsión
Edson Asparria Gil, más conocido por su sobrenombre 'Negro Troncho', es un exjugador de futsal que vestía la camiseta de Universitario de Deportes. El último miércoles, fue detenido por la Policía Nacional Perú (PNP) tras ser acusado de cobrar S/10 diarios a conductores del transporte informal que operaban en la Plaza Dos de Mayo. Según las denuncias, el deportista intimidaba a sus víctimas con mensajes amenazantes y videos en los que exhibía un arma de fuego.
"Te crees pend***. Te voy a enfríar", se lee en uno de los mensajes que Edson Asparria Gil habría enviado a uno de los transportistas, según reveló en un reportaje el programa 24 Horas. El exintegrante de futsal de la 'U' fue intervenido en Cercado de Lima y trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte para ser investigado por las autoridades.
Exjugador de futsal de Universitario tenía 7 denuncias por extorsión
Según la información brindada por el medio anteriormente citado, Edson Asparria Gil contaba con otras siete denuncias en su contra por el delito de extorsión: seis de ellas registradas en 2013 y una más en 2015. En una de estas actas policiales, un 'jalador' en Chorrillos, declaró que el exjugador venía cobrándole un cupo de S/5 diarios al final de su turno.
Sin embargo, cuando el monto subió a S/10 y se negó a pagarlo, el popular 'Negro Troncho' apareció en su casa junto a otros sujetos, portando un palo, arma blanca y un arma de fuego, exigiéndole el pago de la deuda, que ya ascendía los S/30.
"Denunciando a la persona Edson Vlademir Asparria Gil por el delito de extorsión en su agravio, precisa que, desde hace ocho meses (...) venía pagando un cupo de cinco soles al final de la jornada al denunciado, quien para en la esquina de Chancay y Emancipación", se lee en la denuncia emitida en abril del 2013.