La playa natural de agua cristalina que no puedes dejar de visitar: está en uno de los pueblos más bonitos de España
En la provincia de Albacete se encuentran dos de las ocho localidades de Castilla-La Mancha que están incluidas dentro de la lista de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Mientras que Letur comenzó a formar parte este mismo año, Alcalá del Júcar lleva más de una década con esa prestigiosa condecoración, y es que este municipio de unos 1.140 habitantes es din duda uno de los grandes tesoros de la Península Ibérica.
En esta maravillosa población se combina un apasionante patrimonio arquitectónico con un entorno natural sublime, lo que convierten a la villa en todo un paraíso rural ideal para visitar en verano… algo a lo que también contribuye su espectacular playa fluvial a orillas del Júcar. Este increíble enclave situado en pleno casco urbano es perfecto para combatir las altas temperaturas estivales, y todo ello con unas vistas impactantes del alucinante centro histórico del pueblo.
La increíble playa de Alcalá del Júcar a orillas del río
Entre edificios con siglos de historia, como un castillo árabe del siglo XII, la Iglesia de San Andrés o casas excavadas en cuevas, se ubica esta apasionante playa fluvial en la hoz que forma el Júcar a su paso por la villa. Justo al lado de otro de los tesoros locales, el puente romano (en realidad es medieval) que da acceso al casco histórico del pueblo, se encuentra la conocida zona como ‘La Playeta’, en la que los vecinos de la villa y los turistas que la visitan pueden bañarse en los días de más calor.
Esta área recreativa cuenta con todo lo necesario para que quienes pongan un pie en ella pasen una tarde increíble refrescándose en las frías aguas del río, y todo ello con unas vistas impactantes de algunos de los principales lugares de interés de Alcalá del Júcar, lo que hace todavía más increíble la experiencia de zambullirse en la playa fluvial durante los meses de verano. Además, al no ser muy profunda, es perfecta para ir con los más pequeños de la casa.
En ella también se pueden practicar deportes acuáticos, por lo que es una opción perfecta para combatir las altas temperaturas en las semanas estivales a la espera de que lleguen las merecidas vacaciones de verano. ‘La Playeta’ es sin duda una de las mejores playas fluviales de la zona, por lo que es un destino extraordinario para hacer una excursión, y si después de darse un baño se visitan los increíbles monumentos de Alcalá del Júcar, la jornada resulta todavía más inolvidable.
Cómo llegar a Alcalá del Júcar
El municipio de Alcalá del Júcar se encuentra a menos de una hora por carretera de la ciudad de Albacete. Para poder llegar desde la urbe castellanomanchega, primero se debe encarar la CM-332 para después desviarse por la CM-3227, y tras apenas unos minutos recorriendo dicha vía, hay que enfilar la sinuosa CM-3201 hasta llegar al pueblo.