¿Es Bakhram Murtazaliev el boxeador más temido en las 154 libras?
El ruso y actual campeón mundial superwélter Bakhram Murtazaliev (23-0, 17 KOs) no ha vuelto a la acción desde que prácticamente destrozó al australiano Tim Tszyu en octubre del año pasado. En aquella ocasión, el nacido en Grozny lució intratable, con un estilo totalmente demoledor que obligó a Tszyu a abandonar el combate en apenas tres asaltos.
Después de esa actuación, parecía que el cielo era el límite para Murtazaliev. Sin embargo, ya va para casi un año sin pelear, mientras que otros nombres importantes de la división superwélter ya tienen compromisos en puerta. Hablamos de Sebastian Fundora vs. Keith Thurman, Jaron Ennis vs. Uisma Lima (ya confirmada) y Vergil Ortiz ante Erickson Lubin, pelea que parece estar muy cerca de cerrarse.
El propio Lubin (27-2, 19 KOs), actual número uno del ranking FIB, sonó como rival para Murtazaliev, campeón de ese organismo. Sin embargo, el combate nunca llegó a concretarse.
Ojalá podamos verlo de regreso más pronto que tarde, ya que se encuentra en plenitud física y boxística, y sin duda es una de las mayores amenazas de la categoría.