Sánchez interrumpirá sus vacaciones para visitar las zonas afectadas por los incendios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interrumpirá sus vacaciones para visitar las zonas afectadas por los incendios. El líder socialista se desplazará este domingo a Ourense y León, donde mantendrá encuentros con los responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación, según fuentes gubernamentales.
Sánchez, desde la Residencial Real de La Mareta, en Lanzarote, ha presidido por videoconferencia la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias y ha decidido cambiar de opinión, puesto que fuentes gubernamentales aseguraron este viernes que "de momento", Sánchez no se movería de Lanzarote.
El jefe del Ejecutivo, según Moncloa, hará una declaración desde un puesto de mando avanado, cuya ubicación concreta se oculta por motivos de seguridad, pero que "se comunicará en las próximas horas".
El Gobierno explica que Sánchez, a lo largo de la próxima semana, "también visitará otras zonas afectadas por los incendios". Este mismo sábado, tanto la vicepresidenta tercera y ministra para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, se han repartido por Galicia, Castilla y León, y Extremadura.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)