Campeones mundiales que lograron el título con menos peleas profesionales
En la historia del boxeo, algunos peleadores han alcanzado la cima con muy pocas peleas profesionales. Estas son las figuras más destacadas:
Saensak Muangsurin
El tailandés Saensak Muangsurin se convirtió en el primer boxeador en conquistar un título mundial en tan solo su tercera pelea profesional, ganando el cinturón superligero del CMB el 15 de julio de 1975 frente a Perico Fernández.
Vasyl Lomachenko
El ucraniano Vasyl Lomachenko igualó el récord de Muangsurin al proclamarse campeón mundial del peso pluma de la OMB en su tercera pelea profesional el 21 de junio de 2014, venciendo a Gary Russell Jr.
David Morrell Jr.
El cubano David Morrell Jr. ganó el título interino de la AMB en la división supermediana en su tercera pelea profesional, derrotando a Lennox Allen el 8 de agosto del 2020.
Kosei Tanaka
El japonés Kosei Tanaka se coronó campeón mundial en su quinta pelea profesional, Derrotando a Julián Yedras el 30 de mayo de 2015.
Naoya Inoue
El japonés “Monster” Naoya Inoue se convirtió en campeón mundial del CMB en peso minimosca en su sexta pelea profesional el 6 de abril de 2014, venciendo a Adrián Hernández.
Óscar Collazo
El boricua Óscar Collazo conquistó el título mínimo de la OMB en su séptima pelea profesional el 27 de mayo de 2023, al derrotar a Melvin Jerusalem.
Jeff Fenech
El australiano Jeff Fenech se proclamó campeón mundial en su séptima pelea profesional en 1985, ante Satoshi Shingaki.
Leon Spinks
El estadounidense Leon Spinks sorprendió al mundo al derrotar a Muhammad Ali y ganar los títulos de peso pesado de la AMB y el CMB en su octava pelea profesional el 15 de febrero de 1978.