Nuevos ataques aéreos israelíes dejan heridos y daños en varias localidades de Líbano
Una serie de agresiones perpetradas por la aviación de combate israelí impactó diversas zonas del sur y este de Líbano, dejó al menos cinco personas heridas, entre ellas dos soldados del ejército libanés, reportó el Ministerio de Salud del país árabe y varios medios internacionales.
El primer ataque se registró en Kfardounin, donde un dron impactó un vehículo civil, causó lesiones a sus ocupantes. En ese mismo sector, dos efectivos militares resultaron heridos cuando su unidad transitaba por el área durante la ofensiva aérea. Posteriormente, se reportaron bombardeos en las afueras de Ansar y el valle de Zirariyeh, así como disparos desde la posición israelí conocida como “al-Radar” en dirección a Shebaa.
En la localidad de Aitaroun, un dron lanzó una bomba sobre una excavadora, y generó daños materiales. También, se registraron ráfagas de ametralladora contra los alrededores de Markaba y Hula, desde una posición establecida por las fuerzas israelíes en la carretera que conecta ambas poblaciones.
Durante la mañana, un ataque aéreo contra una motocicleta en la vía entre Ain Baal y Aatit, en el distrito de Tiro, provocó la muerte de una persona. Horas antes, una unidad israelí incursionó en Aita al-Shaab y detonó un explosivo en una escuela especializada, destruyendo gran parte de su infraestructura.
En la región oriental de Bekaa, se reportaron dos bombardeos sobre las colinas de Nabi Chit y Yahfoufa, ampliando el alcance de las operaciones militares israelíes en territorio libanés. Las autoridades locales evalúan los daños y el impacto de estas acciones sobre la población civil.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/LM/DB/