Álex Valera arremete contra Hernán Barcos por polémicas declaraciones ante la prensa tras el clásico: "La experiencia no le sirvió"
Previo a su viaje a Arequipa para enfrentar a Melgar, Álex Valera se refirió al altercado que protagonizó con Hernán Barcos.
"Más que fastidio, yo sé lo que estoy haciendo en mi trabajo y creo que estoy haciendo las cosas bien. En esta oportunidad, fue por una lesión. Si Hernán afirma que en la selección no hay profesionales de calidad, yo creo que si me desconvocaron es porque el médico me revisó. No fue una excusa ni nada. Creo que deberían preguntarles a ellos que me evaluaron y no estar inventando cada cosa. Es momento de asumir y no buscar culpables. Cada Uno se hace responsable de sus actos y no tirar dardos o buscar culpables. Con Paolo nos hemos encontrado en el clásico y nos llevamos bien. Es un referente del fútbol y no tengo ningún problema con él, ni con Carillo. No sé de dónde salió ese invento y no sé qué quieren lograr. Simplemente, quieren buscar culpables o limpiarse ellos mismos. Hay que comenzar a asumir. Nunca me haré el lesionado. Para mí quedó en la cancha, pero parece que a la persona no le gustó y salió a declarar a la prensa. Para mí, la persona que juega en contra de mi equipo juega en contra mía es como si fuera un enemigo y quiero ganarle y si no lo toma así de esa forma, entonces la experiencia no le sirvió. De mi parte no hubo una falta de respeto que yo haya dicho algo extradeportivo. No podría decir que lo fuera hacer sentir fuera del fútbol. Para mí muere ahí", sostuvo.