José Elías, empresario multimillonario, desmonta la idea de la segunda residencia: «Es una gilipollez»
Tener una segunda vivienda o residencia en España es algo muy habitual. Vivir en la gran ciudad, pero tener un lugar en la costa o en un entorno más rural es un placer del que presumen cientos de personas. Se trata de una especie de refugio para descansar y disfrutar de unos días de vacaciones en familia o rodeado de amigos. Sin embargo, como ocurre al tener cualquier tipo de inmueble, es necesario gastar una parte del salario en su mantenimiento.
Sobre este asunto se ha pronunciado José Elías, un empresario multimillonario. Para muchos, es un referente en economía y gestión empresarial. Es presidente de Audax Renovables y entre sus grandes éxitos se encuentran los supermercados La Sirena. Ha estado en el pódcast The Wild Project de Jordi Wild. Y es ahí donde ha asegurado que tener una segunda vivienda no tiene ningún sentido.
La opinión de José Elías sobre tener una segunda vivienda
«Tengo una única casa. Llegué a la conclusión de que tener una segunda residencia era una gilipollez«, ha afirmado Elías. El empresario ha explicado que cuando quiere visitar un sitio siempre apuesta por la hostelería sin necesidad de tener que adquirir una propiedad: «Cuando quiero ir, voy y pago el hotel«.
«Me encanta Andorra. Me encanta Formentera. Me he propuesto estos 10 o 15 años viajar como un cabrón con mi familia», ha contado en el pódcast. Además, ha dicho que en la única casa que posee se ha gastado una buena cantidad de dinero en arreglarla: «Tengo cine, una piscina de 50 metros… Tiene unos 500 metros. Me compré una finca de 41 hectáreas».
Y ha concluido con un mensaje muy claro: «Yo me separé. Tengo mis hijos y mi novia. Hago ahora tres viajes al año, pero digo, ‘¿para qué voy a tener una segunda residencia?'».