Siestario, canchas de pádel y sala de brainstorming con chat GPT integrado: cómo es el nuevo workplace que presentó IRSA
El grupo IRSA inauguró Workplace, un edificio de oficinas flexibles en el Polo DOT de Saavedra. El proyecto, que demandó una inversión de u$s 2,5 millones, comenzó a operar en 2023 y actualmente concentra a más de 50 empresas, entre ellas Appa, Ripio, Bitcom, Rappi y la propia compañía.
Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, entre Vedia y la avenida Cabildo, el edificio ocupa 8000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, con oficinas privadas y espacios abiertos, salas de reuniones y áreas de coworking.
Entre las instalaciones se encuentran salas de brainstorming con chat GPT, áreas de descanso, un siestario, gimnasio, cafetería y espacios de esparcimiento. El edificio también dispone de canchas de paddle y una sede del IAE Business School, que dicta cursos y posgrados para las compañías que trabajan ahí.
El proyecto se desarrolló sobre un edificio que el grupo que encabeza Eduardo Elsztain incorporó en 2017 para oficinas tradicionales. Con el tiempo, se fueron habilitando nuevas áreas y, en 2023, comenzó a operar bajo un formato de oficinas flexibles con contratos de seis a 18 meses. Los valores parten de u$s 300 por mes en espacios compartidos y se elevan en oficinas privadas de mayor superficie.
El proyecto comenzó a operar en 2023 y actualmente concentra a más de 50 empresas
Con esta incorporación, IRSA suma una nueva adquisición a su portafolio de desarrollos. Recientemente, el grupo concretó la compra de Al Oeste, un centro comercial ubicado en Haedo, partido de Morón, por u$s 9 millones, con un plan de reconversión a formato outlet.
El grupo anunció también la apertura de un nuevo shopping con marcas alternativas y emergentes junto al Alto Palermo, que se llama Palermo Off. Se invirtieron más de u$s 3 millones en la construcción y allí se encontrarán marcas nacionales e incluso internacionales de alta demanda, como New Era, Bullbenny, Revolver, Bolivia y Chini.
El nuevo espacio se ubica donde antes funcionaba el Paseo del Sol, con accesos sobre las calles Beruti y Arenales, un predio al que, según la compañía, sus antiguos dueños habían dejado en desuso y en estado de abandono.
Hace pocas semanas, el holding anunció la construcción de un nuevo shopping en La Plata. El proyecto se desarrolla en un predio de 78.614 m2 ubicado entre Camino General Belgrano, la calle 511, la avenida 19 y la avenida 514, en la zona norte de la capital bonaerense. La empresa comunicó que la inversión asciende a u$s 130 millones, a lo que se sumarán inversiones indirectas por parte de locatarios y desarrollos complementarios.
A fines del año pasado, la compañía desembolsó más de u$s 27 millones para quedarse con Terrazas de Mayo, en Malvinas Argentinas. Son, en total, 33.720 m2 de ABL, con más de 90 locales y 20 góndolas.