Desmantelan un narcopiso en Puente de Vallecas que vendía cocaína a través de la ventana
Las quejas de los vecinos del madrileño distrito de Puente de Vallecas han llevado al desmantelamiento de un narcopiso en la calle Piedrafita que llevaba meses generando alarma en el barrio. La operación, bautizada como Rafita, se ha saldado con la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer— y la incautación de varias dosis de estupefacientes listas para la venta, 600 euros en efectivo y un importante arsenal de armas que incluía desde una escopeta a cuatro enormes machetes.
Los residentes denunciaron a la Policía Municipal el trasiego constante de personas que acudían a este bajo a cualquier hora del día para adquirir cocaína base, pese a su cercanía a un colegio y zonas infantiles. Allí, los compradores llamaban a la ventana para acceder al piso y que se les facilitara la droga, aunque en algunas ocasiones la transacción se realizaba directamente a través de la ventana o en plena calle, según han avanzado a 20minutos fuentes del cuerpo policial.
El 4 de septiembre, los agentes de la Policía Municipal y la Nacional acudieron al inmueble para registrarlo. En él, intervinieron 36 dosis de heroína, 18 gramos de cocaína, casi cuatro gramos de hachís, 22 pastillas de MDMA y tres botes de benzodiacepinas, además de 600 euros en efectivo.
Machetes, hachas y una escopeta
Lo que más sorprendió a los agentes fue el hallazgo de un amplio arsenal de armas en el interior de la vivienda, según subrayan las mismas fuentes. Así, se intervino una escopeta de perdigones, cuatro machetes de grandes dimensiones, cinco navajas, dos hachas, dos estiletes, un palo, una defensa y un spray de defensa personal.
En el domicilio fueron detenidas cuatro personas. En concreto, un matrimonio —ella de origen venezolano, él cubano—, el hijo de la mujer y un amigo del padre, también de nacionalidad cubana. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial bajo un posible delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y receptación.