Esta es la aerolínea en la que mejor se come: ingredientes frescos y chefs con estrella Michelin
Un año más, los APEX/IFSA Awards han premiado a las aerolíneas con mejores servicios para sus clientes. Los galardones están organizados por la Airline Passenger Experience Association (APEX) y la International Flight Services Association (IFSA). Estos premios tienen el objetivo de reconocer la excelencia de las compañías aéreas en diferentes categorías como conectividad, entretenimiento, servicio de cabina, comodidad de asientos y comida y bebida a bordo.
Platos de calidad en todas las clases
El factor gastronómico es un importante condicionante a la hora de elegir una aerolínea, sobre todo en los trayectos largos. En este sentido, la compañía aérea que ha logrado el top 1 por su oferta de comida y bebida a bordo es Qatar Airways. «Nuestros menús están inspirados en nuestros viajes, con platos elaborados por chefs de renombre internacional y una selección exclusiva de bebidas premium para que las disfrute a tu antojo», señalan desde su web. Por ejemplo, la aerolínea se ha asociado con el chef con Yannick Alléno, que cuenta con 19 restaurantes que acumulan 17 estrellas Michelin.
Los platos que ofrece Qatar Airways están recién preparados con ingredientes locales frescos y de temporada. Por ejemplo, en clase turista encontraremos elaboraciones como cuscús marroquí, focaccia con infusión de romero, curry thai de pollo con arroz y panna cotta de frutos rojos.
Si viajamos en Primera Clase y Clase Business, podremos disfrutar de comidas a la carta en cualquier momento del vuelo, con la opción de reservar el menú con antelación. En este caso podremos disfrutar de platos como canelones de cangrejos de Alaska, ensalada de burrata con tomates, mezze árabe, sopa de apio y pera con crostini de queso azul, crema de espárragos con ricotta, cordero con puré de patatas y verduras, cola de langosta, tarta de avellanas y espuma de pistacho con galletas de avena y ciruelas.
Por otro lado, Qatar Airways también ofrece una selección de comidas especiales para satisfacer preferencias dietéticas específicas, así como una opción para los más pequeños. Además, hay que tener en cuenta que todas las comidas son halal.