¿Cuánto dinero se lleva Aitana Bonmatí por conquistar su tercer "The Best"?
La española Aitana Bonmatí ha conquistado el Premio The Best, el tercero consecutivo y con el que la FIFA reconoce a la mejor jugadora del año, en una gala que se ha celebrado en el hotel Fairmont de Doha (Catar), todo tras imponerse en las votaciones a otras dos españolas, la delantera del Arsenal Mariona Caldentey y la centrocampista del Barça Alexia Putellas.
La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, que ya ganó este galardón en 2023 y 2024 y que cuenta con tres Balones de Oro, ve recompensado su trabajo en un año en el que alzó Liga, Copa y Supercopa con el conjunto culé, aunque se quedó a las puertas de conquistar la 'Champions' y la Eurocopa, cayendo en las respectivas finales frente al Arsenal y a Inglaterra. La terna de finalistas la completaron dos compañeras con la selección, Mariona Caldentey y Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro. Por detrás terminaron otras 'colegas' del Barça como Patri Guijarro, Claudia Pina o Ewa Pajor, así como Sandy Baltimore, Nathalie Bjorn, Lucy Bronze, Temwa Chawinga, Diani Kadidiatou, Melchie Dumornay, Lindsey Heaps, Lauren James, Chloe Kelly, Alessia Russo y Leah Williamson.
¿Cuánto dinero se lleva por ganar el The Best?
El premio 'The Best' aporta a quien lo gana el prestigio que estos galardones lleva consigo aunque, y esto suele sorprender, no va acompañado de una cuantía económica.
Así pues, el ganador y la ganadora del galardón de la FIFA no se llevan directamente ningún premio económico de manera oficial, aunque indirectamente, sus ingresos es más que factible que se eleven en el año de recibir el premio por motivos de patrocinios y publicidad.
Como ejemplo, Luka Modric, que recibió el premio en 2018, elevó sus ingresos en publicidad en alrededor de 800.000 euros después de ganarlo por la subida de caché que supone ser el mejor del año.
La mejor pagada del mundo
Aún así, la centrocampista puede presumir de ser la futbolista mejor pagada del mundo. Tras tras renovar con el Barcelona hasta el 2028, su sueldo que ronda el millón de euros por temporada.
Después de que España se proclamase campeona del mundo por primera vez en su historia y tras ganarlo todo con el Barcelona, Aitana Bonmatí fue galardonada con todos los premios individuales, siendo los más importantes el Balón de Oro y el The Best. Además, su compromiso social la ha convertido en un filón para las marcas.
Aitana Bonmatí también es un filón en redes sociales, con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram. Además, la futbolista del Barcelona es embajadora de ACNUR y colabora de manera habitual con la Agencia de la ONU para los Refugiados o la Fundación de Johan Cruyff.
La figura de la española va más allá del fútbol, donde no hay en este momento ninguna jugadora que le haga sombra. Por ello, Adidas la convirtió en la futbolista mejor pagada por una marca comercial firmando con ella un contrato sin precedentes.
No es de extrañar que el Barcelona haya hecho un esfuerzo económico sin igual para asegurarse la continuidad de Aitana Bonmatí hasta el 2028.