Sánchez se convierte en el tercer dirigente peor valorado entre los "líderes globales"
Nueva actualización de la valoración de los principales mandatarios del mundo. Los datos del análisis de la empresa estadounidense Morning Consult sobre la aprobación de sus ciudadanos a los "líderes globales" arrojan que el 61% de los encuestados desaprueban la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Empatado con el primer ministro de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el líder de los socialistas ocupa la tercera posición entre los 25 líderes escogidos con mayor relevancia a nivel mundial.
En los datos facilitados por el jefe del Ejecutivo ha sido superado por el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, que ha sido suspendido por un 67% de su población y por la figura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que lidera la clasificación con un 80%. Al ser sobre los "principales líderes políticos" del panorama mundial quedan fuera de las estadísticas, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un o los diversos líderes relacionados con el mundo árabe y que comandan regímenes dictatoriales.
El seguimiento elaborado con encuestas periódicas entre la población de los diferentes países, muestra que solamente el 33% de los encuestados aprueba la figura del líder de los socialistas. El porcentaje se cierra con una pequeña muestra de personas que no han querido emitir un juicio sobre Sánchez. También se encuentra valorado el presidente de EE UU, Donald Trump, quien cuenta con un 43% de apoyo y solamente un 51% de rechazo entre los ciudadanos estadounidenses que han sido encuestados.
Los representantes europeos se codean con Sánchez en la zona baja
Fuera de la zona baja en la que se encuentran los principales mandatarios de los países europeos se encuentra el primer ministro de la India, Narendra Modi, que es el mejor valorado entre los principales líderes representados yq que es el único que supera el 70% de apoyo. Por detrás de varios países asiáticos, que dominan las primeras plazas del ranking, se encuentra el máximo mandatario de Argentina, Javier Milei con el apoyo de más de la mitad de sus compatriotas. El único líder del 'Viejo Continente' que se encuentra en una posición destacada es la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, que precede a la máxima representante de México, Claudia Sheinbaum.
Otro de los nombres que se distancia del grueso de los líderes europeos es la presidenta de Hermanos de Italia, Giorga Meloni, con un apoyo de 4 de cada 10 personas que han sido encuestadas. Cabe recordar que las estadísticas se actualizan semanalmente y que la tendencia sobre el líder de los socialistas se encuadra en la parte baja de la clasificación. En buena medida la percepción ha cambiado por los casos de corrupción que cercan al entorno del PSOE y de los diversos casos de acoso sexual que se han producido entre las filas del PSOE.