Copa del Rey: Musso y Griezmann meten al Atleti en octavos
Sufriendo más de lo esperado, pero el Atlético de Madrid ya está en octavos de final de la Copa tras superar al Atlético Baleares (2-3) en el que era, de primeras, el duelo más desigual de toda esta fase del torneo. Un 2ªRFEF contra el tercer mejor equipo de España. Sin embargo, los mallorquines pusieron las cosas muy difíciles y plantearon un partido muy digno. El brillo de Griezmann y especialmente el arrojo de Musso en la portería fueron determinantes para que el cuadro colchonero haya pasado esta primera puerta copera.
Sin ningún interés por llevarse sustos innecesarios, el Atleti salió fuerte y a los 20 minutos ya había puesto tierra de por medio con dos goles. El primero de Griezmann y, cuatro minutos después, otro de Raspadori que metió un cabezazo a la red a centro de Nahuel Molina.
Y, cuando parecía que todo estaba ya bajo control y que la eliminatoria iba a ser algo parecido a un paseo, el Baleares recortaba distancias por medio de Gerardo a la salida de un córner en el que remató y recogió el rechace en falso de Musso antes de que llegasen los defensas. Otra vez esa ventaja incómoda. Pero lo peor iba a venir después del descanso.
Porque durante casi toda la segunda mitad, el Baleares fue manifiestamente superior al Atleti, que prácticamente no creó peligro sobre la portería de Julián Rivas. Solo una vez, pero fue letal. En cambio, los isleños tuvieron varias muy claras, especialmente un mano a mano de Jofre Cherta que logró sacar Musso metiendo el pie abajo.
Tuvo que ser Griezmann el que, otra vez, pusiera la tranquilidad en el partido. En la única ocasión realmente clara del Atleti en el segundo acto. Una buena presión alta terminó en un robo de balón de Javi Galán, que aprovechó el lío en el que se metió Alejandro Pérez intentando sacarla jugada. El propio Galán centró al área y el 'Principito' definió en carrera de media volea con la zurda. Tranquilidad que duró poco, porque pronto hubo otro susto más con un penalti para el Baleares que falló Tovar... o, mejor dicho, paró Musso, que adivinó la dirección del tiro.
Aún tuvo que emplearse otra vez el arquero argentino para sacar un remate de cabeza de Gerardo a la escuadra, salvando los muebles de una defensa que hizo agua en demasiadas ocasiones. No pudo, eso sí, parar un segundo penalti que convirtió Keita. Por suerte, el marcador no volvió a moverse, el equipo local no fue capaz de encontrar un punto de serenidad que le permitiese encontrar el empate y el Atleti avanza.
Además, y pese a la victoria, la Copa deja una herida en el equipo del Cholo Simeone. Lenglet se tuvo que retirar lesionado al dejarse la pierna atrás intentando rematar, y ahora habrá que ver cómo evoluciona y el tiempo que tarda en estar de nuevo disponible. El Atlético avanza, como era previsible, pero lo cierto es que el Baleares completó un partido muy digno en el que le causó enormes problemas a un equipo que está tres categorías por encima. Es para estar orgullosos.