El ataque más duro de Laporta al Real Madrid: “Solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente”
El buen rollo entre los dos gigantes del fútbol español ya es historia. El Caso Negreira ha dinamitado una relación que vive uno de sus momentos más tensos, con constantes mensajes desde ambos bandos. Florentino Pérez fue directo en la copa de Navidad con la prensa: "El Caso Negreira es el caso más grave del fútbol a día de hoy. Sabemos que se han pagado más de 8 millones de euros por informes técnicos de árbitros".
El presidente blanco no se guardó nada: "Los informes más caros del mundo. Y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores. ¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que, al parecer, debían ser inútiles, porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores, que al parecer no conocían ni de su existencia?". Su homónimo culé, Joan Laporta, no se ha quedado atrás y aprovechó la cena de Navidad del FC Barcelona para lanzar uno de los ataques más salvajes que se recuerdan.
Laporta explota contra Florentino y el Real Madrid
El presidente culé realizó un discurso que fue subiendo considerablemente el tono mientras explicaba que el Barça vuelve a estar fuerte y que eso genera envidia. Ahí explotó todo y fue directo: "Supongo que sabéis a quién me estoy refiriendo, a quienes son artífices de campañas permanentes de desprestigio a nuestro escudo y de nuestras esencias. Eso no lo vamos a permitir", dijo refiriéndose al Real Madrid.
En ese momento Laporta soltó la gran bomba: "Son estos que practican el cinismo y una prepotencia desmesurada; son estos que tienen un bodrio de televisión desde el que solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente". Golpe directo al mentón de su eterno rival y a RMTV, que también lleva un tiempo en el foco por los vídeos sobre los árbitros. Estas declaraciones son la muestra de que la rivalidad y la tensión están en un punto álgido.
Un Laporta crecido
Joan Laporta está feliz con el estado de su club y no duda de que solo es el inicio de una gran época dorada: "A estos lo que les digo es que el Barça vuelve a estar fuerte, dentro y fuera del campo. Mientras ellos destruyen, intentan borrar la historia o desvirtuarla, no lo conseguirán, nosotros estamos construyendo una etapa esplendorosa de la historia del Barça". Acusa al Real Madrid de desvirtuar la historia por sus constantes menciones al Caso Negreira, que está en manos de la justicia.
En un tono muy duro, acusó directamente a los de Chamartín: "Esta dimensión que hemos alcanzado también genera envidias, y que estas se gestionan muy mal por parte de quienes, utilizando malas artes, se saltan todos los códigos de conducta, éticos y morales, y no solo los deportivos". La Navidad, lejos de calmar las aguas, está sirviendo para realizar acusaciones cruzadas y lanzar ataques al eterno rival de forma constante.
Contradicciones con los informes de Negreira
Laporta, quien estuvo imputado en la causa aunque se le acabó archivando por prescripción, explicó que estos pagos a los Negreira -con los que no ha hablado nunca, ha precisado- eran una situación "heredada" de directivas anteriores y que desde el área deportiva el club le dijo que era necesario seguir haciéndolos por la utilidad de los informes sobre árbitros y sobre jugadores que podían interesar al club.
Sin embargo, Luis Enrique y Ernesto Valverde alegaron no haber visto nunca esos informes. El entrenador del PSG, como se muestra en el vídeo de su declaración, fue contundente: "Durante los seis años que estuve como entrenador nadie me ofreció ni enseñó informes... Lo puedo asegurar, ni a mí ni a nadie que forme parte de mi staff". El técnico del Athletic tampoco tenía conocimiento pese a no descartar su existencia: "Posiblemente en el Barcelona hubiese esa posibilidad, pero yo ni la solicité ni me los ofrecieron".