La Princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de la formación militar en el Ejército del Aire
La Princesa Leonor ha completado su primer vuelo en solitario como parte de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia), donde cumple ya su cuarto mes de instrucción como alférez del Ejército del Aire y del Espacio.
Este primer vuelo en solitario, que ha tenido lugar este jueves 18 de diciembre, ha supuesto un hito en su preparación como piloto militar, marcando una de las fases más significativas del programa de enseñanza aeronáutica.
Para alcanzar este objetivo, la heredera al trono ha superado con éxito el plan de formación teórica, las sesiones de simulador y los vuelos de instrucción establecidos; requisitos imprescindibles para obtener la autorización que permite volar en solitario, conocida en el argot militar como 'la suelta'.
Durante este cuatrimestre, la Princesa de Asturias ha seguido un proceso de instrucción intensivo orientado tanto a la adquisición de conocimientos aeronáuticos como al aprendizaje del manejo del avión de entrenamiento, el modelo Pilatus PC-21.
Esta aeronave, un avión suizo de entrenamiento avanzado que fue elegido por el Ejército del Aire para sustituir al histórico C-101, conocido como 'culopollo', también fue pilotado el pasado mes de junio por su padre, el Rey Felipe VI, cuando visitó la academia de San Javier.
Antes de volar, la Princesa de Asturias ha seguido un plan de instrucción aeronáutica que incluyó 50 horas en los simuladores, tras lo que los alumnos se ponen a los mandos del Pilatus PC-21 en compañía de su instructor, con un número de horas similar.
Posteriormente, la Princesa pasó a esta fase, 'la suelta', nombre por el que se conoce al primer vuelo en solitario de un alumno que se produce cuando el instructor considera que está preparado, y que no todos los aspirantes llegan a realizar.