Modo Veskobe
Con un gran último cuarto de Santiago Vescovi, Peñarol venció como local a Unión Atlética para cerrar el año en lo más alto de la tabla y siendo el equipo con más triunfos en cancha.
Primer cuarto favorable para el Azulgrana, que con una catarata de triples, llegó a tener nueve puntos de ventaja (15-24). El Carbonero ajustó la defensa, cargó en la pintura con sus extranjeros y tuvo un buen ingreso de Serres para revertir las acciones e irse al descanso largo al frente por seis: 47-41.
El tercer período fue de extrema paridad, con Unión Atlética poniéndose a una posesión en más de una oportunidad pero nunca pudiendo pasar al frente. El quiebre del encuentro se dio en el inicio del cuarto período, donde el Carbonero convirtió cuatro triples en cinco minutos (misma cantidad que había embocado en los primeros tres cuartos) y abrió renta de doble dígito por primera vez en el partido (82-70). En los minutos finales, ninguno de los dos equipos estuvo eficiente a la hora de tirar al aro, lo cual lógicamente jugó a favor del Carbonero, que se quedó con una victoria que le permite seguir en lo más alto junto a Hebraica Macabi.
MVP: Santiago Vescovi
Nueva muestra de toda su calidad, aportando en todos los rubros. Además, fue quien quebró el partido con dos triples consecutivos en el último cuarto. Finalizó con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 20-25, 47-41, 68-66, 88-80
Jueces: J. Dutra, G. Salgueiro, Á. Labiuza
La entrada Modo Veskobe se publicó primero en Basquet Caliente.