3-0 | El Eibar despide el año con una actuación incontestable
La SD Eibar cerró su último partido del año en Ipurua firmando una actuación completa ante el Real Valladolid. Desde la intensidad inicial hasta la contundencia en las áreas, el equipo de Beñat San José impuso su plan con autoridad, dominó los tiempos del encuentro y construyó un triunfo sólido, coral y sin fisuras.
El once
Mada, qué bueno que volviste
La primera ocasión en Ipurua llegó en el 4’, con un gran pase en profundidad de Aleix hacia Bautista, pero la defensa visitante logró cortar el disparo. La respuesta del Pucela no se hizo esperar: un balón por la izquierda se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Dos llegadas que confirmaron la importancia e intensidad que ambos quisieron darle al arranque.
Sin embargo, el Eibar no tardó en golpear. En el 6’, tras una recuperación en campo rival y asistencia de Guruzeta desde un costado, Mada, en la posición del 10, conectó un disparo letal que colocó el balón en la escuadra izquierda de Guilherme para el 1-0.
El equipo armero continuó robando en campo contrario y cargando el área con balones aéreos que, aunque no aumentaron la renta, minaban la confianza de un Real Valladolid que intentaba jugar en corto y apenas conseguía salir de la trampa impuesta por la presión armera.
Una tormenta llamada SD Eibar
El segundo tiempo arrancó con dos cambios en el once de Sisi y con la intención del Real Valladolid de asumir el mando. Sin embargo, el Eibar repitió el plan que tan buen rédito le había dado: presión alta, orden en el repliegue y eficacia en campo rival. Si en la primera mitad bastaron seis minutos para golpear, en la segunda solo necesitó tres. Tras una acción lanzada por Mada y después de dos recortes dentro del área, Bautista fusiló la red para firmar el 2-0.
La tormenta armera no cesó. Corpas protagonizó una recuperación que derivó en una acción de videojuego, superando rivales y, en última instancia, a Guilherme, estrellando su disparo en el palo antes de que Mada culminara la jugada. El Real Valladolid reclamó mano en el primer control y, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado. Una decisión que no empañó ni la brillantez de la acción ni el dominio con el que el Eibar siguió imponiendo y controlando el partido.
Al primer disparo a puerta de los pucelanos, en el 55’, Jonmi respondió con solvencia. Y con la hora de juego ya en el luminoso de Ipurua, San José dio entrada a Magunazelaia para dotar de nueva energía a la primera línea de presión.
El cierre de la fiesta corrió a cargo de Bautista. El ‘9’ ganó la posición en el centro del campo y arrancó una cabalgada por la derecha. Aguantó la llegada de refuerzos y vio en la frontal a Magu, que con una cola de vaca habilitó a Corpas en el segundo palo. El de Baños de la Encina recortó a su marca y definió al palo corto para sellar el 3-0 con el que se terminó el último partido del año.
Lo que viene
La SD Eibar cierra con este encuentro la competición en 2025, aunque no detendrá su actividad. El conjunto armero disfrutará de un breve descanso antes de regresar al trabajo el próximo 28 de diciembre en Areitio, ya enfocado en la preparación del compromiso del 2 de enero ante el CD Mirandés, que se disputará en Ipurua a partir de las 20:30 horas.