Leonor realiza su primer vuelo en solitario: uniforme de entrenamiento y nuevo peinado (fácil y rápido de hacer)
Durante estos últimos años, hemos acompañado a la Princesa Leonor en toda su evolución en la formación militar. Tras lograr varios éxitos, ahora ha conseguido una nueva meta: realizar su primer vuelo en solitario en un avión modelo Pilatus PC-21. Ahora bien, también ha dado mucho de qué hablar en cuestión estilística.
Hace cuatro meses ingresó en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, situada en Murcia, para seguir con sus estudios, y tras semanas de enseñanzas y simuladores, ya ha vivido su suelta. Este debut ha ocurrido este jueves, 18 de diciembre, una fecha que será recordada en su calendario y que marcará un punto de inflexión en su formación. De la misma manera ha ocurrido con la vestimenta: un uniforme de entrenamiento de la Academia del Aire, haciendo referencia su condición de cadete y piloto en formación.
El uniforme para su primer vuelo en solitario
Para subirse a la avioneta, hemos visto a Leonor con un mono de piloto diseñado para la formación aeronaútica. Cómodo y funcional para no tener ninguna preocupación y sentirse bien segura. Se trata de una prenda técnica de estilo militar en verde con cuerpo ligeramente holgado y perneras rectas que cuenta con varios bolsillos para portar equipos de supervivencia y comunicación durante el vuelo. No es la primera ver que lo vemos, puesto que ya lo lució en su llegada a la Academia tras llevar el uniforme azul tradicional del Ejército del Aire.
Asimismo, es el más común y repetido a la hora de realizar los diferentes entrenamientos durante su formación en Murcia. Como una verdadera profesional de la Fuerza Aérea, la Princesa Leonor también ha hecho uso del equipamiento de seguridad para volar. Y es que le hemos visto con el casco de vuelo con visor y comunicaciones integrada para mantenerse comunicada tanto con sus instructores como con la torre, así como con el chaleco de vuelo.
Una nueva insignia que reconoce este debut
En este mono de vuelo también vemos las insignias de la Princesa Leonor. Se tratan de parches que hacen referencia a su grado de alférez del Ejército del Aire y del Espacio, así como los identificadores del curso y de la Academia. Lo más gratificante de su debut en solitario también ha sido que ha conseguido la insignia de su "suelta" en la Academia General del Aire y del Espacio en el brazo izquierdo, un momento memorable en su carrera.
Leonor se despide del moño trenzado
El moño trenzado es uno de los peinados favoritos de Leonor. No obstante, ahora lo ha cambiado por una versión más desenfadada y rápida de hacer. Y es que le hemos visto con una tradicional trenza que es perfecta para la ocasión, porque nos permite tener el cabello bien recogido, no nos molesta con el casco y nos sentimos cómodas. Una muestra más de que la heredera al trono prefiere lo funcional, versátil y adecuado ante cada entrenamiento o ejercicio.
Este jueves ha marcado un antes y un después en la formación aérea de la Princesa Leonor. Ha demostrado evolución, madurez y un compromiso con su carrera. Y de nuevo, mostrando una estética correcta y acorde con sus actividades y funciones dentro de la academia.