Pilar Alegría admite errores de Sánchez tras su salida de Moncloa: "No es un momento sencillo"
Nueva vida para Pilar Alegría. La todavía ministra portavoz del Gobierno y responsable de la cartera de Educación ha presentado su candidatura al frente del PSOE en Aragón y ha aceptado la propuesta del líder del PP, Jorge Azcón, para confrontar en un debate cara a cara ante los comicios del próximo 8 de febrero. En su primer acto de precampaña ha afeado el trabajo del presidente de Aragón tachando de "papel mojado" las propuestas del popular. Ante la propuesta presentada por el candidato popular ha señalado que "Por Aragón" quiere "confrontarlo" para intentar convencer a los aragoneses de la viabilidad del proyecto socialista.
Con el objetivo de marcar el ritmo antes de afrontar el segundo duelo electoral contra el actual presidente del territorio, Jorge Azcón, ha agradecido el apoyo de sus vecinos ante el "discurso más importante" de toda su trayectoria, después de su paso por el Consejo de Ministros y el Gobierno. Respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que se ha "equivocado", en algunas cosas, en su gestión al frente del Ejecutivo y que la etapa se ha cerrado "con orgullo".
Desde su localidad natal, La Zaida, Alegría ha reconocido que la formación a nivel nacional no atraviesa un "momento sencillo" ante los casos de acoso sexual relacionados con diversos altos cargos del PSOE que ha buscado desligar de la formación. En este sentido, la candidata socialista ha asegurado que son "comportamientos que no representan" a los militantes y que, pese al letargo de reconocer los errores informáticos en el caso Salazar, se ha defendido a las víctimas. Apostando por la "esencia socialista" tradicional, Alegría desea convertirse en la "presidenta de Aragón".
"Sé que no es un momento fácil, pero sé cómo ha reaccionado vuestro partido ante esos momentos difíciles, ante esos comportamientos que no representan en absoluto al nuestro partido... Nos hemos hecho cargo y reconocido los errores, hemos pedido disculpas, rectificado y hemos continuado trabajando", ha apostillado ante cerca de 300 personas que han acudido al acto de presentación.
Jorge Azcón reclama a Sanchez un "juego limpio"
Antes del inicio de precampaña de la candidata del PSOE el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, después de que la Junta Electoral Central (JEC) expedientase a Sánchez y obligará a Pilar Alegría a borrar un video de sus redes sociales, ha reclamado al líder de los socialistas que no interfiera en los comicios y que respete el "juego limpio" en Aragón. "Es muy preocupante que se denuncie y que se condene al presidente del Gobierno", por hacer electoralismo desde la Moncloa, ha aseverado.
Para reforzar su percepción por el juego limpio Azcón ha deseado que las actitudes desaparezcan durante la campaña electoral de Aragón, en la que él también está expuesto a sanciones si no respeta la obligación a la neutralidad. Con un ojo en Extremadura, los candidatos comienzan su precampaña ante el primer comicio electoral del 2026.