Marruecos ha importado este año 280.000 cabezas de ganado, cerca de las 300.000 autorizadas
El sector importador de carne en Marruecos se preparan para recibir los últimos lotes de cabezas importadas, principalmente de Brasil. Fuentes del sector esperan que el número total de cabezas alcance las 280.000, cercaa de las 300.000 autorizadas por el Gobierno.
Estas importaciones están exentas de derechos de importación con el fin de mantener estables los precios de la carne en los principales frigoríficos, gracias al ritmo que viene registrando el proceso importador, que pasó a depender principalmente del mercado brasileño y en menor medida de Paraguay.
Los importadores marroquíes llevan meses sin compraren Europa, debido a los altos precios, además de las enfermedades infecciosas que han afectado a varios países, como España y Francia, informa Hespress.
Francia vive desde hace días las protestas de agricultores y ganaderos que rechazan la decisión de las autoridades galas para hacer frente a la dermatosis nodular contagiosa, que prevé el sacrificio de las vacas infectadas para controlarla; carreteras y vías férreas, así como instituciones gubernamentales, han sido bloqueadas con grandes equipos y maquinaria agrícola.