Brittney Thompson, azafata de avión: «Si vuelas con niños, debes llevar este artículo a bordo»
Estamos en una época de muchos viajes en avión para poder pasar en familia las Navidades, y viajar con niños puede ser especialmente problemático para algunas personas.
Pero existen maneras de ayudar a pasar el trago. En concreto, hay un elemento en particular que podría contribuir a que las cosas salgan bien, según una azafata estadounidense Brittney Thompson.
En declaraciones recogidas por el Daily Mail, y tras 12 años de experiencia de vuelo, ha aprendido varias formas de hacer que los viajes sean más fáciles para las familias.
Brittney Thompson aconseja a los padres que lleven consigo el asiento de seguridad de sus hijos en el avión. «Mi hijo se siente más cómodo cuando está familiarizado con su entorno, por eso prefiere que usemos su asiento para el coche en el avión», dice la azafata.
Las aerolíneas tienen sus propias políticas con respecto a llevar un asiento infantil para el coche. Ryanair, por ejemplo, permite el uso de asientos para el coche, pero solo si están orientados hacia adelante.
«Puede llevar a bordo un asiento de seguridad para un bebé o un niño si está aprobado para volar«, dice la aerolínea irlandesa, que detalla también las medidas y el tipo de asiento.
La aerolínea también exige que el asiento del automóvil sea «de un tipo aprobado para su uso en vehículos de motor y aeronaves» y que tenga etiquetas que indiquen que está «Certificado para su uso en vehículos de motor y aeronaves» si es estadounidense, o «Marca estándar europea».