Hiberus compra los negocios de Telefónica Tech en Colombia, México y Chile
El documento sellado entre las partes estipula que las compañías mantendrán una alianza estratégica que permitirá a Telefónica Tech, especializada en soluciones de ciberseguridad, cloud, internet de las cosas (IOT), big data, inteligencia artificial y blockchain, seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región, al tiempo que “refuerza su foco estratégico y operativo”, según fuentes del grupo que preside Marc Murtra.
La operación, apuntan las mismas fuentes, “se llevará a cabo garantizando la continuidad de las relaciones laborales y contractuales, de conformidad con la normativa vigente, y sin impacto en los servicios que Telefónica Tech presta a sus clientes multinacionales”.
En ese contexto, el Centro de Operaciones Digitales (Digital Operations Center, DOC) en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech, “operando con normalidad, prestando servicio a los clientes dentro de su huella y asegurando los mismos niveles de calidad, disponibilidad y excelencia operativa”.
Ciberseguridad y negocio cloud
Para Hiberus, tecnológica del grupo Henneo, editor de Heraldo, esta adquisición supone un paso importante en su estrategia de ampliar su expansión en mercados clave y ampliar sus capacidades en áreas tecnológicas con gran potencial, como la ciberseguridad y el negocio cloud.
La apuesta por Colombia, México y Chile, que le permitirá incrementar su plantilla actual, de 4.000 trabajadores, en unas 500 personas más, le posiciona como referente en el continente americano.
Alianza estratégica con Telefónica
"Con esta operación reforzamos nuestras capacidades en ciberseguridad y cloud, ya que incorporamos un equipo altamente especializado, que liderará nuestra presencia en Latinoamérica”, ha señalado Sergio López, director general de Hiberus Tecnología. Esta compra, ha añadido, ayuda a “sentar las bases de una alianza estratégica con Telefónica con una visión de largo plazo”.
En los últimos años, Hiberus ha dado un salto decisivo en su proceso de expansión internacional. “En 2022 el negocio fuera de España tenía un peso muy reducido. Hoy representa ya más del 25 % de la facturación y, tras esta operación, se aproximará al 40 %, de forma que consolidará un cambio estructural en el perfil de la compañía”, ha precisado López.