Fingían ser técnicos de teleasistencia para robar en las casas de personas mayores
La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Salamanca, ha detenido a cuatro personas que se dedicaban a cometer robos en domicilios de personas mayores en Madrid y Salamanca, engañando a sus víctimas al hacerse pasar por técnicos de la luz o trabajadores del ayuntamiento para instalar dispositivos de teleasistencia.
Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los detenidos habrían sustraído aproximadamente 45.000 euros en efectivo y alrededor de 60.000 euros en joyas en viviendas de las localidades madrileñas de Las Rozas y Majadahonda, así como en la provincia de Salamanca.
Los presuntos autores han sido arrestados por delitos de robo con violencia, con intimidación y mediante engaño, además de suplantación de identidad y estafa.
Su método consistía en ganarse la confianza de las víctimas para acceder al interior de los domicilios. Mientras uno de ellos distraía a la persona mayor, el otro registraba el resto de las habitaciones y se llevaba dinero y joyas.
Hasta el momento, cuatro víctimas han denunciado los hechos en la Comunidad de Madrid y dos en Salamanca. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares.