¿Dónde hace calor en enero? Los mejores destinos para hacer un viaje en invierno
La Navidad es una época increíble para viajar fuera de España y conocer lugares tan apasionantes como Laponia, Viena o Noruega, entre muchos otros, aunque la realidad es que suelen ser bastante caros; por ello, una muy buena opción para hacer un viaje es el mes de enero, ya que los precios son más bajos, aunque para tener una experiencia perfecta lo mejor es visitar un destino caluroso para huir del frío invernal.
En España y en gran parte de Europa las temperaturas en enero son incluso más bajas que en el mes de diciembre, por lo que son muchos los viajeros que buscan escapar de los bajos grados centígrados y disfrutar de unos días cálidos en algún lugar asombroso. Desde islas donde el invierno parece cosa de otro mundo hasta países increíbles en los que todavía no es la temporada de máximo calor, hay varios destinos que son perfectos para hacer un viaje a comienzos de 2026.
Islas Canarias
El destino ideal en enero para todos los que buscan relajarse en la playa es sin duda las Islas Canarias, y es que en el archipiélago del Atlántico las temperaturas suaves hace que sea posible darse un chapuzón nada más comenzar el año. Desde Tenerife a Lanzarote, pasando por Gran Canaria o Fuerteventura, estas islas con el lugar ideal para escapar del invierno, ya que sus temperaturas superan de media los 20 °C.
Egipto
Otro lugar perfecto para visitar en enero es Egipto, y es que a principios de 2026 el termómetro no marca temperaturas tan asfixiantes como en otros momentos del año (la media oscila entre 15º y 25 °C), por lo que es una época inmejorable para conocer las pirámides, el Valle de los Reyes y el resto de tesoros arquitectónicos que se esconden en este fascinante país del norte de África.
Punta Cana
Quienes buscan viajar a la otra punta del globo terráqueo y disfrutar de playas de ensueño y aguas cristalinas, tienen en Punta Cana el destino idóneo. Esta zona de República Dominicana se caracteriza por su aspecto idílico, y si a eso se le suma que el mes de enero se encuentra en la temporada seca en el país caribeño, el resultado es un viaje inolvidable.
Nueva Zelanda
El principio de año también es el mejor momento para atravesar todo el planeta y explorar Nueva Zelanda, un lugar apasionante que es el paraíso de los más aventureros. El mes de enero coincide con el verano neozelandés, por lo que se puede disfrutar de sus extraordinarios parajes sin preocuparse ni por las temperaturas ni por las lluvias.