Un ex tenista desvela los planes de Alcaraz con su entrenador: dos nombres sobre la mesa
Un inesperado anuncio sacudía a hace un par de semanas el mundo del tenis. El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, anunciaban el final de su relación deportiva después de más de siete años. "Es muy difícil para mi escribir este post. Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribía el tenista español en redes sociales.
Alcaraz y Ferrero hacían oficial su ruptura profesional a un mes del inicio de un nuevo Grand Slam, el Abierto de Australia, el único que aún no ha conseguido el español y que afronta como gran objetivo. Será Samuel López, que ya trabajaba con el murciano y compartía labores técnicas con el alicantino Ferrero, el que dirija desde ahora en solitario la carrera del tenista.
Sin embargo, no parece que vaya a permanecer mucho tiempo en su puesto y dos nombres cobran fuerza para suplir a Ferrero. Así lo asegura una ex figura del tenis que ha desvelado los planes del murciano.
Seguirá siendo un español
"Cien por cien que ficha a alguien. Mi instinto me dice que alguien como Carlos Moyá o David Ferrer, siguiendo con la temática española. En esta etapa, no hay mucho que cambiar técnicamente. Se trata más de gestionar el estilo de vida y las expectativas de ser el número uno del mundo. Ferrer nunca ganó un Grand Slam ni fue el número uno, pero sabe lo que es estar entre los 10 mejores durante más de una década", comentó uno de los analistas, el exjugador Steve Johnson.
El mismo extenista estadounidense ahonda en la posibilidad de que Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz vuelvan a juntar sus caminos si el comienzo de curso no marcha como se espera en Melbourne antes de la gira de tierra batida: "Digamos que Carlos, según sus estándares, tiene un comienzo de temporada mediocre: ¿volverá Juan Carlos a la cima para Madrid si no gana Australia, Indian Wells o Miami? Se necesita una visión increíble para ver a alguien con 13, 14 o 15 años y saber qué será en cuatro o cinco años", comentó.
Por su parte, otro de los analistas del podcast, el exjugador norteamericano Sam Querrey, también incide en que los resultados pueden volver a acercar a Ferrero y Alcaraz: "En esta etapa de la vida de Carlos, quizás entrenar no importe tanto. Fue increíble, lo que Juan Carlos y todo el equipo hicieron juntos. Se explicarán muchas cosas durante los primeros tres meses del año. ¿Le irá bien en Australia? ¿Jugará de nuevo en Róterdam? ¿Cómo le irá en Indian Wells y Miami? Si los resultados bajan, la reconciliación aún podría ser posible, pero por ahora, el mundo del tenis está observando de cerca. Una gran noticia", concluye.