Esta es la ciudad del mundo más agobiante para los turistas
Viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Descubrir lugares nuevos, adentrarse en otras culturas, probar sabores diferentes… Pero eso no quita que también tenga su parte negativa. Los destinos cada vez están más saturados de turistas, convirtiendo un viaje en una auténtica pesadilla.
En este sentido, la empresa de consignas de maletas, Radical Storage, ha analizado cuáles son los destinos vacacionales más estresantes del mundo. El problema principal son esas aglomeraciones, que suelen generar gran agobio entre los visitantes
Los destinos más agobiantes
Los resultados del estudio señalan que Japón es el destino más agobiante del mundo. La capital, Tokio, encabeza el ranking, seguido de Osaka y Kioto. Este país es uno de los destinos en los que más se ha incrementado el turismo en la última década, y es que pasó de tener 6.2 millones de visitantes internacionales en 2011 a registrar 25.1 millones en 2023, algo que ha afectado negativamente la satisfacción de los viajeros. Actualmente, una de cada cuatro (25,2 %) reseñas que escriben los turistas sobre las principales atracciones turísticas niponas utiliza palabras relacionadas con la ansiedad.
Londres es la única ciudad europea que entra en el top 5 de ciudades que más ansiedad generan, algo que se debe sobre todo a que es una de las ciudades más visitadas del continente. Por ejemplo, el transporte de la capital inglesa está siempre repleto durante las horas puntas. A continuación, de la sexta a la décima posición, se encuentran Pekín (China), Phuket (Tailandia), Nueva York (Estados Unidos), Praga (República Checa) y París (Francia).
Los lugares más relajantes
En el extremo opuesto, Tallín (Estonia), Zhuai (China) y Guilin (China) han sido seleccionadas por Radical Storage como las urbes más relajantes del mundo. En el caso de la capital estonia, solo el 1,6 % de las reseñas hacen referencia a la ansiedad o el estrés que supone visitarla. De hecho, la mayoría de comentarios sobre esta ciudad describen su atmósfera como ‘serena, pero vibrante’, ‘relajante’ e, incluso, como ‘una ciudad tranquila, lejos de las típicas trampas para turistas de Europa’.
En el caso de Zhuhai (China), una metrópoli que tiene los sobrenombres de ‘la ciudad del romance’ y la ‘ciudad de las cien islas’, los turistas suelen mencionar en sus reseñas la paz y serenidad de esta urbe. Por su parte, en lo referente a Guilin, también en China, su cercanía con la naturaleza y su ambiente relajado la han coronado como la tercera ciudad menos estresante del mundo.