FANB es el Ejército Unido Libertador del siglo XXI ante 27 semanas de amenazas
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el año 2025, sobre todo estas últimas 27 semanas, ha consolidado su carácter de ser un Ejército Unido Libertador de este siglo XXI”, expresó este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al denunciar la agresión y la campaña sistemática por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra la nación.
Desde la sede de la Armada Militar Bolivariana, en el estado La Guaira, el también Comandante en jefe de la FANB advirtió que Venezuela ha soportado 27 semanas siendo amenazada por el que llamó “Goliat”, el imperio estadounidense, y pese a esas amenazas durante 27 semanas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado con inteligencia, sabiduría, paciencia estratégica y cada día aprendiendo en el terreno.
“Y creo que, en estas 27 semanas, han coronado un esfuerzo, por lo menos, de 26 años, cuando la Constitución Bolivariana refundó el concepto de la seguridad nacional, fundó el concepto de la integridad territorial, refundó el concepto de la doctrina de la defensa de Venezuela”, expresó.
Manifestó, además, que esas 27 semanas han sido reflejo del esfuerzo de refundación en los valores de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, que inició el Comandante Hugo Chávez y es sólida evidencia del éxito de la FANB en su preparación, para seguir ganando la paz y la soberanía con integridad territorial para todo el pueblo.
“Así lo creo, he sido testigo, porque a mí nadie me lo ha contado, señores oficiales que me ven y me escuchan, somos testigos de la pasión y el amor cuando se despliegan las unidades militares”, aseguró.
Jesús liberador no aprobaría el crimen contra Venezuela
Recordó al Mesías, Jesucristo, a quien le aplicaron el castigo de la época, al ser crucificado, pero con su resurrección perdonó los pecados de la humanidad. “Ese hombre, Jesús, hijo de Dios, que vino hablar de la liberación del ser humano, el Jesús liberador de la opresión, Jesús redentor de los pueblos, el Jesús que jamás aprobaría una guerra para robarle las riquezas a un pueblo”, advirtió.
Comentó al pueblo cristiano y católico, que Jesús jamás avalaría bombardeos, como el asesinato de niños en Gaza, y nunca aprobaría amenazas militares ante un pueblo cristiano como el venezolano.
“El uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza es lo más contrario a Cristo, utilizar la fuerza contra el pueblo de David, en este caso contra el pueblo venezolano. Es un crimen pretender utilizar amenazas como hacía Goliat contra un pueblo noble y pacífico, pero Guerrero, como lo es el pueblo de Venezuela”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/