Добавить новость
World News
Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Gaza 2025: Impunidad, marca registrada del genocidio imperial

Gaza, arrasada y bañada en sangre palestina por los bombardeos de Israel, con el apoyo total de Estados Unidos, marca el balance de 2025 y deja un inquietante futuro para Oriente Medio y el mundo en el año entrante.

«Impunidad total», la marca registrada por la Casa Blanca de Donald Trump para su política de encubrimiento de los crímenes de guerra y el genocidio cometido por su aliado estratégico y brazo armado en Oriente Medio, amenaza con extenderse a otras regiones, consideradas por Washington vitales para sus intereses imperiales, como ocurre ahora en el Caribe, frente a Venezuela.

Con razón, el Club Mar-a-Lago, de Palm Beach, Florida —la Casa de Gobierno informal preferida de Trump, además del Aire Force 1—, donde se rodea de sus íntimos secuaces y el clan privado de negocios, liderado por su yerno Jared Kushner, es el nido donde se gestan asesinatos de líderes políticos, acciones de robo de activos financieros y despojo de riquezas y territorio, bautizados con atractivos nombres como el proyecto Amanecer, para Gaza.

Los nefastos antecedentes implantados por Israel en octubre de 2023 cuando llamó «animales humanos» a los palestinos e instituyó el genocidio, reaparecen ahora en otros puntos. Esa es la primera y más importante lección que va dejando Gaza al mundo en 2025.

La complacencia y el apoyo de Washington a Tel Aviv, interponiendo su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a todas las resoluciones a favor del cese del fuego y una tregua duradera, como base de una solución pacífica del conflicto, que reconozca los derechos nacionales del pueblo palestino, desnudan los peligros que amenazan a toda la humanidad. 

Y lo mismo vale para la Corte Internacional de Justicia, sus Resoluciones, jueces y fiscales, a los que acosa, sanciona, desacredita y decide ignorar. Israel y sus aliados se niegan a acatar tres conjuntos de órdenes jurídicamente vinculantes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y dos opiniones consultivas, así como la Convención sobre el Genocidio y el Derecho Internacional Humanitario, lo que presagia un mundo donde la ley es lo que digan los países militarmente más avanzados. 

Nadie queda a salvo. La interdependencia, la globalización de las relaciones económicas y, en definitiva, la deliberada política de Trump del uso de la fuerza y la coacción de sanciones de estrangulamiento financiero y comercial, o de clara intervención militar y apropiación violenta —tal como hizo a lo largo de 2025 en el entorno de Gaza y Cisjordania— revelan el peligro real de sus planes de recolonizar Gaza, y proclamarse «benefactor», en una vulgar parodia de emperador romano o hitleriano.

 

Primera víctima 

Como en todas las guerras coloniales de despojo y exterminio, la verdad (sus defensores y difusores) ha sido la primera víctima mortal. El ejército de Israel es responsable del 43 por ciento de los asesinatos cometidos contra periodistas en todo el mundo, en los últimos 12 meses, según los datos compilados hasta el 1ro. de diciembre por Reporteros sin Fronteras.

Los planes de paz en Oriente Medio se esfuman. La polvareda levantada por las amenazas militares de Trump a Venezuela y las negociaciones sin resultado para concluir la crisis ucraniana comienzan a sepultar en los medios la carnicería humana de Gaza, mientras Israel hace añicos los acuerdos de cese del fuego en Líbano y Gaza.

El ejército israelí continúa las demoliciones sistemáticas de los escasos edificios en pie y asesinando a palestinos, y a esas violaciones de los acuerdos de octubre altos funcionarios como el ministro de Defensa, Israel Katz, le pone sello lacrado: «Estamos en las profundidades de Gaza y nunca abandonaremos Gaza. Estamos ahí para defendernos…». 

La tregua en Siria es una ficción. Israel incursiona cada día con sus tropas en el territorio de la estratégica nación árabe y la aviación estadounidense bombardeó 18 posiciones en suelo sirio, después de perder a dos soldados y a un intérprete de su ilegal fuerza de intervención que ha estado robando petróleo sirio durante la última década, para sufragar sus gastos y de las milicias separatistas a sus órdenes.

Poco a poco, Israel va extendiendo sus tentáculos, ocupando espacios y creando lo que llaman «zona de amortiguación». Es este otro eufemismo para nombrar a la ocupación militar, el desalojo de pobladores nativos, el despojo de tierras, la destrucción de cultivos. Se trata del mismo proyecto de expansión colonial al amparo de una potencia imperial, ahora Estados Unidos, tal como ocurrió al término de la Primera Guerra Mundial y bajo los auspicios del Imperio Británico.

Nada nuevo, salvo la mayor agresividad y poderío bélico de la alianza angloamericana, que se escuda y apoya el sueño sionista de Eretz Israel —el Gran Israel, «la tierra prometida» sin fronteras precisas del «pueblo elegido»— que se extiende «del Nilo al Éufrates», desde Egipto a los confines de Irak, incluyendo Palestina, Líbano y la Siria actual. Una inmensa extensión de tierras fértiles y desiertos con subsuelo de petróleo y gas. Según la tesis sionista, una propiedad predestinada, por derecho divino. La nueva civilización de la barbarie.

Por eso, todas las guerras tienen justificación y las declaraciones de alto al fuego se desvanecen. No hay tregua creíble ni paz duradera, y la falsedad imperial nos trae novedades como la presentación por Estados Unidos del  proyecto Amanecer, para transformar Gaza en una ciudad de alta tecnología, el encubrimiento de  un nuevo acto de despojo y exterminio del pueblo palestino, que con certeza renovará su Resistencia por todos los medios a su alcance.

Según The Wall Street Journal, se trata de un plan para la reconstrucción de Gaza, en el que Washington ofrece pagar el 20 por ciento del coste estimado de 112 000 millones de dólares. Eso a lo largo de diez años, una minucia comparada con los regalos que se prometen a Israel para que recobre su mellada de supremacía militar y genocida en Oriente Medio.

El año termina bajo la luz cegadora del falso Plan integral del presidente Donald Trump para poner fin al conflicto de Gaza, cuyo propósito cierto es hacer una riviera de Gaza, «zona económica especial», un territorio que opere al margen de la ley estatal y gobernado enteramente por inversores privados. Su principal empeño ha sido blanquear el genocidio, a pesar de que la propia base de datos de inteligencia militar de Israel reconoce que el 83 por ciento de las víctimas han sido civiles.

Los 2,3 millones de palestinos en Gaza, que viven bajo un bloqueo aéreo, terrestre y marítimo israelí, no tienen ejército, fuerza aérea, unidades mecanizadas, tanques, marina, misiles, artillería pesada, flotas de drones asesinos, sistemas de rastreo sofisticados para mapear todos los movimientos, o un aliado como Estados Unidos, que ha dado a Israel al menos 21 700 millones de dólares en ayuda militar desde el 7 de octubre de 2023.

 

Mancha imborrable 

Más de dos meses después del alto el fuego, Gaza sigue paralizada por el desplazamiento forzado, el hambre y el colapso de los servicios de salud, mientras que las restricciones a la ayuda impiden cualquier asistencia humanitaria significativa.

Informes de la ONU indican que el 77 por ciento de los palestinos en Gaza se encuentran atrapados en un ciclo constante de hambre, mientras que el 90 por ciento pasa días enteros sin acceso regular a alimentos, privaciones prolongadas por las que el 70 por ciento de los niños nacen prematuramente y con bajo peso, y aproximadamente 100 000 niños y miles de mujeres embarazadas corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda.

Al tiempo que continúan las mortales incursiones de los colonos israelíes, apoyados por el ejército, en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este se levantan nuevos asentamientos donde ya viven aproximadamente 750 000 colonos israelíes en cientos de esas colonias anexionistas.

En poco más de dos años, el sionismo entronizado en Israel ha matado a más de 71 000 palestinos, más de 400 de ellos desde el cotidianamente burlado cese el fuego que, supuestamente, exige una retirada militar israelí total del enclave que Israel tampoco piensa cumplir. Este 2025 aterrador cierra sombrío  en su entrega  a 2026, con una reunión en Washington,  este 29 de diciembre, entre Benjamín Netanyahu y Donald Trump, que merece otros análisis. 

Pero el resurgimiento de Hamás en Gaza, como fuerza de orden y Gobierno, revela el desafío.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media






Топ новостей на этот час

Rss.plus





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *