El PP rechaza el informe de las cuentas del PSOE: "Es como si Ábalos realizara uno sobre prostitución"
La senadora del PP en el Senado, Alicia García, ha criticado la falta de transparencia y de fiabilidad del informe presentado por el PSOE sobre las cuentas de la formación con las que se admiten gastos "llamativos" pero se descarta la financiación ilegal que investiga desde hace varios meses la Audiencia Nacional.
En su última intervención antes de acabar el año y que ha servido para anunciar una nueva comparecencia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se encuentra en la prisión de Soto del Real, ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, la representante de Génova 13 ha señalado que el informe presentado es como si a Ábalos se le "encarga un documento sobre abolir la prostitución" o al antiguo alto cargo del PSOE, Paco Salazar uno sobre el acoso sexual que han sufrido diversas militantes de la formación socialista. Cabe recordar que pese a no prosperar en su momento, el antiguo representante del PSOE era uno de los diputados necesarios para aprobar la ley contra la prostitución.
Respecto a los gastos auditados ha asegurado que a "cualquier español le llama la atención que un menú del día cueste 190 euros". García espera que la Audiencia Nacional avance en sus pesquisas para aclarar la sombra de la presunta financiación ilegal que se cierne sobre la sede de Ferraz.
Sin fecha para el resto de comparecencias en el Senado
Para cerrar su intervención y ante las preguntas de los medios de comunicación ha confirmado que para conocer la nueva versión del exministro de Transportes será citado el próximo día 8 de enero, después de que su predecesor en el cargo Santos Cerdán pasara por la silla del Senado el pasado 17 de diciembre. Debido a la situación procesal que atraviesa el compareciente no se ha detallado como se producirá el interrogatorio. En este sentido, se ha valorado la opción de utilizar la vía telemática desde Soto del Real, aunque se espera que pueda acudir de manera presencial.
Respecto al resto de comparecencias anunciadas que propulsarán hasta el centenar las relacionadas con el 'caso Koldo' en la Cámara Baja se ha alegado que se "encuentran ordenando" las agendas y que no cuentan con una fecha marcada. En principio el primero en pasar por el Senado será Ábalos el próximo 8 de enero de 2026.