Alerta policial y judicial en Francia ante posibles disturbios esta Nochevieja
El ministro de Justicia francés, Gérald Darmanin, ha enviado una circular a los Fiscales Generales para recordarles sus directrices y solicitar una respuesta judicial rápida ante la llegada del nuevo año. El ministro manifiesta su temor a las perturbaciones del orden público y aboga por la máxima firmeza en los procesos penales por parte de la Fiscalía . También especifica que deben solicitar penas de prisión por violencia física cometida contra agentes del orden público y contra mujeres y niños. : "Debe proporcionarse una respuesta judicial rápida".
Se va a reforzar la vigilancia en varias zonas del país, especialmente en París, donde las fuerzas del orden se preparan para gestionar las celebraciones de Nochevieja. Un memorando interno de la jefatura de policía de la capital francesa indica un alto nivel de amenaza terrorista que sigue pesando sobre el territorio nacional, así como la persistencia de las tensiones internacionales .
A nivel nacional, el ministro del Interior, Laurent Núñez, anunció la movilización de 90.000 agentes del orden público entre hoy y maañana, un despliegue similar al del año anterior. En Nochevieja, se incendiaron 984 vehículos, se detuvo a 420 personas y se puso a disposición judicial a 310.