CaixaBank reparte esta Navidad más de 35.000 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad y mayores gracias al programa ‘El Árbol de los Sueños’
Menos niños se han quedado sin regalos este año. El programa ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank ha repartido esta Navidad más de 35.000 regalos a menores en riesgo de exclusión y, por primera vez en sus ocho ediciones, a personas mayores en residencias por toda España.
El programa ha puesto el foco este año en "los valores que conlleva que cada beneficiario reciba el regalo que había pedido por la atención, tiempo y cariño que implica hacer realidad un deseo".
Las cartas llegaban directamente a las cerca de 3.500 oficinas de CaixaBank distribuidas por toda España. Entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre, la entidad recogió las peticiones de los menores de hasta 12 años que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos y por personas mayores.
Los clientes que han deseado colaborar con esta campaña y cumplir los deseos de los más pequeños solo han necesitado acercarse a una de estas oficinas, donde se les asignaba una de las cartas escritas por un niño. Una vez recogida, disponía de un límite de 50 euros para comprar el regalo pedido hasta el 12 de diciembre.
Desde ese día, más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil en todas las comunidades autónomas ayudaron a CaixaBank con la recogida y reparto de los regalos. De esta manera, "los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad, teniendo en cuenta que para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades".
Las residencias de mayores, por su parte, han recibido más de mil regalos gracias a esta iniciativa.
Con esta campaña, desde la primera edición de ‘El Árbol de los Sueños’, en 2018, CaixaBank ha conseguido ayudar a cumplir más de 220.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.