Pilar Alegría y el 'house tour' de una casa que no cuadra con su declaración del Congreso
Siguiendo los pasos de Pedro Sánchez en su ya conocido 'house tour' a lo Isabel Preysler por el Palacio de La Moncloa -en el que mostró la Sala del Reloj donde los Gobiernos de Adolfo Suárez y Felipe González celebraron sus Consejos de Ministros- Pilar Alegría no ha querido ser menos y hace un par de días hizo su particular visita guiada por su vivienda en Aragón.
Sin embargo, la que ella califica como "mi casa" no coincide con su última declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados hace ya más dos años, pues data del 14 de agosto de 2023, momento en el que asumió su acta de diputada tras las elecciones generales del 23-J.
La escena del 'house tour' navideño es rural y cercana, pues la exministra portavoz del Gobierno muestra a sus seguidores una vivienda unifamiliar ubicada en su localidad natal 'La Zaida' (Zaragoza), donde la socialista nació.
Pero, tal y como consta en los documentos oficiales de la Cámara Baja sobre la Declaración de Bienes y Rentas que todos los diputados están obligados a realizar, la candidata del PSOE en Aragón no tiene ningún domicilio en su propiedad en dicho municipio.
Según su última Declaración de Bienes y Rentas del Congreso, Alegría posee dos viviendas de pleno dominio en Zaragoza y una tercera parte de la propiedad de un apartamento heredado en Castellón; pero no hay rastro de ninguna vivienda unifamiliar en 'La Zaida', que es la que muestra en el vídeo.
Un dato que ahora cobra sentido para muchos usuarios de Internet, que cuando Alegría publicó el vídeo para mandar su particular mensaje de Fin de Año le recriminaron la aparente "austeridad" en la que vivía, para muchos de ellos difícil de creer.